ASUS F2A55-M

0

Pruebas de rendimiento

Tanto la performance en cálculos matemáticos como en el ámbito de la multimedia (que involucra cálculos enteros y de punto flotante) queda bastante clara para el  A10-5800K donde se manifiesta correctamente con resultados acordes a su arquitectura y potencia que podemos incluso mejorar si lo deseamos (ya que al ser de la edición K podemos overclockearlo bastante) aunque no nos hagamos muchas ilusiones con el F2A55-M. Por otra parte en memorias por medio de la tecnología Dual-Channel se acerca a una ancho de banda de 14 GB/s que dentro de los modelos con chipset AMD A55 resulta más que bienvenido.

En el programa Passmark probamos primero el desempeño del CPU en varios escenarios de aplicación con resultados esperados para el APU de AMD que resultan suficientes para confirmar que se trata de una solución que trabaja muy bien con el motherboard entregando todo lo que necesitamos. Si el bolsillo no da para más existen otros CPUs que pueden generar los resultados que buscamos y podemos estar seguros que el F2A55-M se encargará de darle el mayor soporte posible.

Las memorias nuevamente se desempeñan dentro de lo esperado, claro que muy lejos de las opciones de Intel, pero dejando conforme con sus resultados donde la Radeon HD 7660D está más que agradecida con las frecuencias elevadas de memoria.

Tomando en cuenta que se trata del GPU integrado nos permite una noción de su rendimiento ya que quien adquiera elASUS F2A55-M seguramente lo utilice a pleno. en los programas sintéticos 3DMark (ambos en DX11) los puntajes son competitivos ubicándose entre los mejores del segmento (superado solo por  sus hermanos APUs mayores). Sin dudas para una plataforma econòmica contar con esta potencia gráfica es gratificante y más todavia si funciona bien en juegos (en su mayoría).

En el clásico Cinebench que analiza de forma exhaustiva el comportamiento del procesador y video mediante OpenGL y multitasking, en su totalidad el APU en cuestión se comporta apropiadamente entregando en los diferentes escenarios un gran performance aunque cuando se trata de rendimiento por núcleo baja un poco el entusiasmo. De todas maneras hay que dejar en claro que para las aplicaciones actuales cotidianas el sistema que hemos preparado para este review es suficiente con posibilidades de actualización en el futuro para mejorar la calidad gráfica, entre otras cosas.

Games

El motherboard de ASUS permite varios tipos de configuración de video, desde armar un CrossfireX hasta emplear el iGPU integrado lo cual permite al gamer casual poder jugar a sus juegos favoritos con una calidad decente. En nuestro caso optamos por la Radeon HD 7660D que ofrece un desempeño satisfactorio en nuestro laboratorio de pruebas.

Con los juegos Dirt3 y Lost Planet 2 (ambos DX11) probamos el rendimiento en este tipo de situaciones donde se requieren practicamente todos los recursos del sistema. Sin dudas un gamer casual se sentirá satisfecho por las posibilidades que tiene para expandirse en el futuro.

Conclusión

Con varios productos en su vidriera, ASUS nos acerca otro interesante motherboard basado en el chipset AMD A55 que lamentablemente carece de SATA 3 pero que brinda calidad y prestaciones realmente atrayentes como sus salidas de video (que incluye HDMI, y DVI), su UEFUI Bios intuitivo y completo soporte de OC.

Estamos en presencia de una opción accesible compatible con procesadores socket FM2 y tecnologías que acompañan a la perfección como es el caso del botón de MemOK!,  el GPU Boost, el USB 3.0 y el diseño de alimentación digital para el APU (DIGI+ VRM:). Si nos interesa armar una plataforma de este tipo, el ASUS F2A55-M puede estar a consideración.

 

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil