HomeReviews HardwareMotherboardsASUS Crosshair V Formula

ASUS Crosshair V Formula

Overclock:

ImagenImagen

Por supuesto una de las características destacadas de la placa base es el OC y como es de esperarse los valores que conseguimos son bastantes altos que dependerán mucho de los componentes que hayamos instalado. En esta oportunidad el FX 8150 alcanza una suma avanzada que alcanza los 4.7 GHz aunque el consumo y calor es superior para mi gusto. Aún así queda demostrado que podemos exprimir las bondandes de la arquitectura Bulldozer en todo su esplendor. Mientras tanto, por el lado de las memorias superamos los 1800 MHz manteniendo las mismas latencias que al principio.

El OC en el Crosshair V Formula resulta  atrayente tanto para usuarios entusiastas de la arquitectura de AMD como de los principiantes ya que ofrece prestaciones sencillas de utilizar como los botones directos implementados en el PCB como así también a nivel software con sus programas incluidos en la Suite.

3DMark Vantage:

Nos tocar ahora mirar el rendimiento a nivel general de la plataforma 990FX de ASUS; como hemos visto en nuestro review de la arquitectura Bulldozer ejecutando gran cantidad de pruebas nos enfocamos aquí precisamente al desempeño del modelo en situaciones que requieren estabilidad y amplia performance. Con la tarjeta GTX 560 Ti generamos un resultado interesante que se ubica casi en los 20.000 puntos demostrando ser un motherboard preparado para las altas exigencias especialmente con el soporte de SLI y CrossfireX para incrementar la experiencia de jugabilidad en títulos DX10 o DX11.

3DMark11:

Cuando se trata del entorno DX11 la exigencia es aún mayor para la placa de video que  junto al procesador FX-8150 obtenemos en modo intermedio un puntaje de 4518.

Unigine Heaven 2.5:

Continuamos observando el desempeño de video en la plataforma 990FX donde en 1920×1080 DX11 logramos arañar los 40 fps estando limitados básicamente por la placa de video ya que el motherboard da para mucho más.

Cinebech 11.5:

En el programa Cinebench lo ejecutamos con la configuración de overclocking donde el desempeño tanto en un solo núcleo como en los 8 a la vez es muy bien recibido con importantes resultados aunque el FX 8150 se encuentra por debajo del Core i7 860 según el gráfico de la aplicación. Si miramos por el lado del motherboard, su comportamiento es óptimo dado que trata de ofrecer todas las opciones posibles al alcance del procesador para que este logre sus mejores resultados.

Games:

Quien esté interesado en este tipo de productos, la idea del Gaming es fija. El ASUS Crosshair V Formula con su sello ROG manifiesta a priori estar dedicado para dicho segmento con la incorporación de las últimas tecnologías, buen sonido y posibilidad de expansión. En este caso comenzamos a castigar la placa base con el Dirt 3 (DX11) en 1920×1080 con toda la calidad habilitada cosechando con la GTX 560 Ti alrededor de 106 fps lo cual no da una idea de donde estamos parados. Indudablemente para Gaming tiene un visto bueno que no podemos dejar pasar fácilmente.

ImagenImagen

El Lost Planet 2 también es un juego exigente, para ello configuramos la resolución de 1280×800 en alta calidad generando un promedio en los diferentes segmentos de la prueba aproximado de 62 fps haciéndo hincapie en el desempeño del procesador bulldozer que resulta aceptable.

En DX10 es de esperar que tenga un mayor promedio (1280×800) que se confirma con el valor de 93 fps. La plataforma logra comportarse adecuadamente para el Gaming que gracias a los slots de expansión que brinda ASUS, podemos realizar diferentes configuraciones dependiendo del gusto y bolsillo.

Conclusión:

Para aprovechar las bondades que tiene la arquitectura Bulldozer de AMD existen en el mercado varios productos basados en el chipset 900FX/SB950 donde el atractivo se centra en las prestaciones que puede llegar a ofrecer cada fabricante. ASUS presenta su Crosshair V Formula con un packaging lleno de accesorios y un software/Suite realmente completo para administrar el sistema de forma rápida, sencilla y segura cosechando buenos frutos a nivel rendimiento. En esto se destaca dado que tenemos todas las formas posibles para aplicar OC ya sea por medio de un botón (Go Button o CPU Level UP) o bien manualmente donde en este último caso podemos llegar a los 4.7 GHz con refrigeración por aire.

El Crosshair V Formula fundado en calidad de componentes, durabilidad y estabilidad brinda muchas prestaciones para el usuario extremo con soporte de las últimas tecnologías tales como SATA3, USB3 y UEFI Bios siendo este una característica destacada ya que sus opciones resultan abundantes y permiten una configuración intuitiva, fácil, atrayente y práctica. Las prestaciones que tiene este modelo sin dudas son especiales con el concepto ROG que le suma prestigio ideal para Gamers que buscan la máxima experiencia en la plataforma AMD con soporte de SLI y CrossfireX acompañando con el SupremeFX X-Fi 2 (con chipset Realtek) que junto a Creative tenemos un excelente sonido dentro del segmento de audio integrado.

Debido a las virtudes mencionadas es un producto recomendable dentro de las opciones para Bulldozer siempre y cuando el precio no sea un impedimento ya que se ubica ligeramente por encima de los 1500 pesos argentinos.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios