HomeReviews HardwareMotherboardsASUS Crosshair V Formula

ASUS Crosshair V Formula

Bios:

ImagenImagen

La migración a nuevas de formas de percibir el Bios ha comenzado, en esta oportunidad con la inclusión del UEFI Bios ofreciendo al usuario por medio del uso del mouse un entorno más intuitivo, cómodo, práctico y visualmente atractivo. En la primera solapa de Extreme Tweaker figura la información principal del sistema con algunos valores actuales de funcionamiento.Podemos manipular todas las frecuencias incluida la aplicación de OC en las memorias con valores altamente veloces; en nuestro caso se detecan los perfiles de 1600 MHz que funcionan a la perfección (de forma automática).

ImagenImagen

También se manifiestan las funciones de DIGI+ VRM para el manejo, protección y control de energía donde enemos incluso opciones «Extremeas» para generar la mayor eficiencia y desempeño posible en este aspecto. Podemos modificar  manualmente los voltajes de los principales componentes (como CPU y memorias) lo cual demuestra ser un Bios sumamente completo para conseguir configuración ultra avanzadas y capturando un rendimiento sin precedentes.

ImagenImagen

En la pantalla «Avanzada» se encuentran todas las opciones referentes al CPU, NB, SATA, USB, ROG Connect, control de leds y dispositivos integrados, entre otros. Cuando nos dirigimos al CPU encontramos información al respecto relacionado el modelo instalado (en esta ocasión uno de 8 núcleos) y tecnologías disponibles como el de ahorro de energía Cool’n Quiet.

ImagenImagen

También podemos monitorear los voltajes actuales del sistema, algo bastante útil para el Overclocker ya que sirve como base para implementar configuraciones de alto calibre. Conocer las temperaturas de funcionamiento es elemental ya que sabremos a cuanto trabaja nuestro procesador para seguir o no aumentando las frecuencias, si es que buscamos estabilidad a largo plazo.

ImagenImagen

Finalmente tenemos las tecnologías de ASUS al alcance de la mano que nos sirve para experimentar de forma óptima las prestaciones del producto. Para una actualización de Bios intuitiva se encuentra la utilidad EZ Flash 2 donde navegamos por los discos internos o externos hasta encontrar el arhivo y realizar la tarea rápidamente. Cuenta también con la posibilidad de guardar varios perfiles de OC y configurar el OC Button que para cuando apretemos el botón rojo se cargue directamente el perfil que hayamos configurado.

Drivers & Software:

Continuamos analizando los agregados extras del producto que en definitiva aumentan su calidad y el nivel de experiencia; para ello nos dirigimos a los drivers y software que lo acompañan. Aquí figuran todos los programas tanto para overclock, sonido, gaming y mucho más siendo un set sumamente completo en ese sentido.

Antes de proceder a utilizar el sistema se deben instalar los controladores de cada componente para un mejor desempeño destacándose el de USB 3.0 si es que disponemos con dispositivos compatibles.

Audio:

El Crosshair V Formula cuenta para el sonido con el chipset de Realtek ALC889 que emplea software de Creative de su X-Fi proporcionando mayor fidelidad y calidad. Una vez instalados los controladores de Realtek, procedemos a instalar las aplicacione que trae consigo, entre ellos el X-Fi Xtreme Fidelity,  EAX Advanced HD 5.0, ,THX TruStudio PRO y Creative ALchem.

ImagenImagen

ImagenImagen

Creative junto a THX proporcionan una tecnología para mejorar la vivencia de audio frente al computador con una excelente performance en surround ofreciendo efectos y mayor calidad tanto en películas como en música (ya sea conciertos de video como en archivos .MP3). También cuenta con otras implementaciones como la regulación automática del volumen en caso de cambios de intensidad repentinos que nos pueden llegar a aturdir.

Tampoco podía estar ausente esta tecnología EAX HD (Environmental Audio Effects) donde añade mayores niveles de realismo brindando hasta 128 voces simultáneas. Indudablemente esta característica resulta atrayente y tentadora para los juegos de hoy en día generando una intensidad real auditiva digna de presenciar.

ASUS Software:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Como hemos visto en otro review, ASUS acompaña a sus productos con un completo softwarem una Suite de aplicaciones que involucran al EPU, Probe II, Sensor Recorder, Fan XPer, DIGI+ VRM, TurboV EVO OC y AI Charger.  Por otro lado podemos realizar directamente actualizaciones del Bios a través del Asus Update.

Con toda esta Suite podemos aprovechar al máximo las prestaciones del Crosshair V Formula obteniendo alto y eficiente rendimiento sumado a un manejo intuitivo de cada aplicación; cosa que no debe faltar en nuestro sistema.

CPUz:

Acompaña a la plataforma el AMD FX8150 de ni más ni menos que de 8 núcleos con 8MB de cache L3 con proceso de fabricación de 32nm. Con mayor cantidad implementada de set de instrucciones es uno de los procesadores más avanzados que podemos conseguir en la actualidad para productos High-End con chipset 990FX.

La información no es del todo exacta ya que se trata del 990FX/SB950, sin embargo si cosechamos el nombre del producto con la tarjeta de video Nvidia GTX 560 Ti en la ranura PCie 2.0 de 16x.

Configuramos a las memorias DDR3 en principio a 1333 MHz con latencias clásicas de 9-9-9-24. Tengamos en cuenta el el motherboard de ASUS ofrece gran margen de overclock en este aspecto dado que permite alcanzar valores realmente impactantes como los 2133 MHz.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios