HomeNoticias HardwareASUS anuncia las tarjetas gráficas TUF Gaming GeForce RTX 3050

ASUS anuncia las tarjetas gráficas TUF Gaming GeForce RTX 3050

Comunicado de prensa

ASUS ha anunciado las ediciones TUF Gaming GeForce RTX 3050 OC y Standard. La GeForce RTX 3050 de NVIDIA inyecta el trazado de rayos y el DLSS en una tarjeta de uso general muy solicitada, y ASUS ofreció múltiples opciones en las variantes Strix, Dual y Phoenix a su llegada en enero de 2022. Ahora ASUS vuelve con las versiones TUF Gaming, diseñadas para aportar todas las campanas y silbidos sin arruinarse.

Al igual que las demás tarjetas ASUS GeForce RTX 3050, la TUF Gaming GeForce RTX 3050 utiliza ventiladores Axial-tech de eficacia probada diseñados por la propia compañía. El núcleo más pequeño de estos ventiladores permite que las aspas sean más largas, mientras que un anillo de barrera reducido proporciona un flujo de aire específico sin añadir volumen adicional.

Para mantener el silencio, los ventiladores se apagan por completo durante las tareas de baja carga, y sólo se ponen en marcha cuando la temperatura de la GPU alcanza los 55 °C. Un doble interruptor de bios permite a los usuarios elegir entre el máximo rendimiento o el funcionamiento silencioso, sin necesidad de software adicional.

El diseño de 2,8 ranuras de la tarjeta ofrece un disipador de gran superficie, lo que permite una mejor disipación del calor para obtener mayores frecuencias de reloj sostenidas y menos ruido. Una cubierta de aluminio mecanizada y una placa posterior metálica crean una carcasa protectora, con una amplia ventilación en la placa posterior que permite que el aire caliente salga a través de los ventiladores de escape del chasis en lugar de ser recirculado alrededor de la tarjeta.

Su diseño industrial de color gris se adapta a cualquier construcción, y la iluminación RGB de la parte frontal se puede personalizar y coordinar con otros dispositivos compatibles con Aura Sync a través del software ASUS Armoury Crate.

La TUF Gaming GeForce RTX 3050 está equipada con un conector de 8 pines para la alimentación, así como una sólida conectividad para cualquier tipo de pantalla. La parte trasera de la tarjeta muestra dos puertos HDMI 2.1 y tres puertos DisplayPort 1.4, lo que permite conectar varias pantallas a la vez. El soporte de acero inoxidable proporciona un montaje seguro que protege contra el óxido en entornos de alta humedad, al tiempo que permite una mayor resistencia a la tracción que los soportes estándar para mantener su tarjeta segura.

Los robustos condensadores de grado militar se sueldan a la PCB mediante el proceso de fabricación automatizado Auto-Extreme de ASUS, lo que garantiza uniones precisas y el cumplimiento de rigurosas especificaciones sin introducir errores humanos en el proceso. Las tarjetas TUF Gaming se someten a una agotadora prueba de validación de 144 horas para verificar que hacen honor a su nombre.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>