HomePCReviews PCAssassin's Creed Mirage

Assassin’s Creed Mirage

Ubisoft Bordeaux está al mando del desarrollo de Assassin's Creed Mirage, un título concebido para conmemorar el 15º aniversario de la franquicia. Representa un tributo al título original que dio inicio a todo, proporcionando mucha acción y una aventura muy atractiva que vale la pena experimentar.

Assassin’s Creed Mirage es la nueva entrega de la franquicia Assassin’s Creed que tiene lugar en el Bagdad del siglo IX.

El juego ha sido concebido con un enfoque más íntimo y reducido en comparación con las entregas previas, poniendo un mayor énfasis en la progresión y una narrativa más centrada. Mirage trae consigo innovadoras secuencias de asesinatos, herramientas de asesino que podrán ser mejoradas, y la habilidad de colocar trampas estratégicas en el entorno del juego.

De vuelta a las raíces

Assassin’s Creed Mirage nos transporta a la Bagdad del año 861, un período considerado la época dorada de la ciudad. Se sitúa décadas antes de los acontecimientos de Assassin’s Creed Valhalla y narra la historia de Basim Ibn Ishaq, un ladrón callejero que con el tiempo se convierte en miembro de los Ocultos, la primera encarnación de la Orden de los Asesinos fundada por Aya y Bayek en AC Origins.

Este juego es un regreso a las mecánicas originales de la franquicia, enfocándose en el parkour, el sigilo y los asesinatos. El enfoque en este personaje de Basim agrega profundidad a la trama y proporciona una conexión interesante con eventos anteriores en la franquicia. Su lucha por la justicia y las visiones que experimenta promete una experiencia intrigante. La revelación de su conexión con Loki añade un elemento misterioso y mitológico a la historia.

Su ambientación histórica en Bagdad resulta una experiencia que recuerda a los juegos clásicos de Assassin’s Creed. La inclusión de Alamut como ubicación es muy atractiva (en especial si eres fanático/a de la serie) ya que es un lugar icónico en la historia de los Asesinos. La decisión de reducir los elementos de juego de rol y centrarse en la historia y la jugabilidad tradicional es bien recibida.

Gameplay de Assassin’s Creed Mirage

La jugabilidad de Assassin’s Creed Mirage recuerda a los juegos anteriores de la serie, centrándose en el sigilo. Pueden utilizar herramientas como un soplador de dardos y una bomba de humo para eliminar a los enemigos de la manera más limpia posible. También presenta un pájaro explorador llamado Enkidu, que se utilizar para observar el área y planificar su enfoque.

Una de sus nuevas características es la capacidad de realizar una cadena de asesinatos furtivos instantáneos cuando la barra de adrenalina del jugador está llena. Esto es excelente para eliminar a un pequeño grupo de enemigos de una vez. Además, hay contratos disponibles en el juego, y aunque son opcionales, proporcionan un desafío adicional.

Assassin’s Creed Mirage presenta una serie de cambios en comparación con entregas anteriores de la serie. La decisión de enfocarse más en una narrativa lineal y reducir los elementos de rol de cierta manera atrae ya que la experiencia de juego se encuentra más centrada en la historia. La introducción de Basim como protagonista y sus habilidades de movimiento ofrece un enfoque fresco en la mecánica de juego. La incorporación de mejoras en las herramientas de asesinato, una compañera águila y otras características añaden variedad y profundidad a la jugabilidad. Además, la inteligencia artificial (IA) enemiga proporciona un desafío mucho más justo.

También se pueden arrojar cuchillos (una herramienta que regresa) para eliminar enemigos a distancia o bien llevar el cuchillo oculto para los asesinatos sigilosos.

La experiencia de juego, desde el regreso del icónico sistema de combate por clic hasta la introducción de nuevas herramientas de asesinato sigiloso y habilidades, resulta dinámica y llena de posibilidades. Incluso tenemos momentos de escape verdaderamente cinematográficos. Ahora bien, el aspecto del combate directo podría ser mejor ya que se aprecian limitaciones en movimientos de ataque (se vuelve repetitivo), y se percibe que no es uno de los puntos principales para experimentar en esta edición.

El parkour y el sigilo son elementos fundamentales de la jugabilidad.

Habilidades y más

Assassin’s Creed Mirage introduce un sistema de árbol de habilidades que se divide en tres: Fantasma, Bromista y Depredador (representados por un escorpión, una araña y un águila respectivamente). Cada árbol tiene su propio conjunto de habilidades que se adaptan a diferentes estilos de juego y enfoques en combate, distracción y sigilo.

El sistema de parkour en Mirage fue diseñado como un homenaje a los primeros juegos de Assassin’s Creed, priorizando la fluidez y la comodidad en el movimiento. Se perfeccionaron las animaciones de movimiento junto a una mayor fluidez durante los contactos en los diferentes entornos.

Assassin’s Creed Mirage implementa una amplia variedad de misiones que lo hacen aún más atractivo de jugar. además de la historia principal, las misiones secundarias entregan puntos de experiencia, recompensas y objetos que peudes obtener ya sea cumpliento tareas sencillas como realizar asesinatos por encargo.

Por otro lado, las investigaciones son otro punto muy interesante en la jugabilidad ya que a través de reunir información mediante la exploración, interacción con NPCs y resolución de acertijos, podemos avanzar de una manera más entretenida. También presenta el concepto de «caja negra», donde se debe explorar el entorno en busca de diferentes cosas con el fin eliminar a la persona. Además, resulta bueno que aparezcan lugares ocultos, coleccionables y secretos, ya que el mapa al ser muy amplio genera esa adicción de querer descrubir todo.

Puede llevarte más de 20 horas de juego.

Nueva mecánica

Assassin’s Creed Mirage introduce una mecánica denominada «Focus Assassination» que otorga a Basim la capacidad de realizar teleportaciones rápidas y calculadas para aproximarse y eliminar a sus objetivos con precisión. Según esto permite acceder a plataformas elevadas previamente inaccesibles, lo cual resulta innovador pero a su vez un tanto raro a la hora de jugar (luce bastante exagerado). Para desatar esta habilidad, primero se deben realizar asesinatos furtivos para llenar la narra de enfoque. Una vez que la energía de enfoque está cargada y estes fuera de conflicto, puedes activarla.

En definitiva entiendo que con «Focus Assassination» apunta a demostrar que en Assassin’s Creed los personajes tienen habilidades que trascienden lo puramente humano. Puede gustarte o no pero es algo que no afecta la jugabilidad en su esencia.

Gráficos y sonido de Assassin’s Creed Mirage

Me sorprende lo bien que está optimizado el juego. Con sus gráficos realmente estupendos por donde se lo mire, habilitamos las opciones al máximo en una resolución de 2K, con una base sólida que tiene un procesador Core i5 10600K y una RTX 3060.

Como nos tiene acostumbrados Ubisoft, dentro del juego tenemos una herramienta de benchmark para conocer el comportamiento de nuestro sistema. Claramente, sin ningún tipo de ayuda extra en tecnología de video, el desempeño promedio es bastante bueno de 92 fps aunque se aprecian tirones (la mínima es de 5 fps). Claramente, para obtener una mejor experiencia con la RTX 3060 en 2K se requiere aplicar determinados ajustes.

La banda sonora original está compuesta por Brendan Angelides, quien combinó instrumentos históricos con sintetizadores electrónicos para crear un sonido único. Además, se lanzó de la mano de Ubisoft e Interscope la canción “Mirage”, interpretada por la banda OneRepublic con la participación de Mishaal Tamer que agrega una cuota fresca y contundente a la atmósfera de este título. Puedes saber más en esta otra noticia que publicamos.

También los efectos sonoros y diálogos se encuentran muy bien establecidos logrando una excelente inmersión al estilo cinematográfico logrando captar y meternos de lleno en la antigua Bagdad.

Assassin’s Creed Mirage se encuentra diseñado para satisfacer la nostalgia volviendo a sus raíces (y créanme que hace muchos años que sigo a la saga). Se desarrolla en un entorno que evoca las ubicaciones del Oriente Medio de los juegos originales, y su jugabilidad representa un regreso al estilo de los primeros títulos de Assassin’s Creed. Realmente me ha gustado.

En general, presenta cambios interesantes y bienvenidos que seguramente atraiga tanto a fanáticos/as de la serie como a nuevos jugadores que buscan una experiencia de Assassin’s Creed renovada.

Se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One, así como en PC a través de Epic Games Store y Ubisoft Store. Agradecemos a Ubisoft por habernos provisto de un código para su review.

• Regresa a sus raíces (con hincapié en parkour y sigilo).
  • Muy optimizado para PC (excelentes gráficos en general).
  • Misiones secundarias y mucho que explorar.

• Hay algunas partes donde baja la calidad gráfica.
  • El combate directo resulta básico (podría ser mejor).

90 %
90 %
90 %
80 %
Ubisoft Bordeaux está al mando del desarrollo de Assassin's Creed Mirage, un título concebido para conmemorar el 15º aniversario de la franquicia. Representa un tributo al título original que dio inicio a todo, proporcionando mucha acción y una aventura muy atractiva que vale la pena experimentar.Assassin's Creed Mirage