HomeNoticias GeneralesITArturo Torres asumió como nuevo CFO de VU

Arturo Torres asumió como nuevo CFO de VU

VU, compañía regional especialista en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad nombró a Arturo Torres como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Torres será el responsable de afianzar el proceso de regionalización de VU en toda América Latina, llevando adelante la dirección de finanzas y operaciones de la compañía que ya cuenta con operaciones en 16 países, y oficinas en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Recientemente, Torres se desempeñó como Director Nacional de Capital Emprendedor dentro de la Subsecretaría de Emprendedores, en la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, donde fue responsable por el lanzamiento de la Ley de Emprendedores y llevó adelante el armado de los programas de co-inversión público-privadas en aceleradoras y fondos de venture capital.

Anteriormente fue director de programas en NXTP Labs, el fondo de capital semilla para empresas de innovación más grande de la región. También trabajó durante 16 años en banca de inversión en Banco Santander, principalmente en fusiones y adquisiciones, y participó del comité de inversiones de dos fondos de venture capital.

Torres es Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano y Máster en Finanzas por la Universidad del CEMA.

“La compañía tiene un excelente posicionamiento en un sector de alto potencial de desarrollo para lo cual es importante fomentar y fortalecer las relaciones con los partners, clientes y la comunidad inversora”, expresó Torres. Mi objetivo será trabajar de manera conjunta con todo el equipo en la continua profesionalización de la empresa con el fin de seguir posicionando a VU como líder en soluciones ciberseguridad en la región”, agregó.

La ciberseguridad en América Latina

Según cifras relevadas por VU, en región los ataques más frecuentes son los de phishing en un 41% siendo, el gobierno el sector más vulnerable en un 29%. Le siguen el área de Telecomunicaciones con un 27% y la salud en un 26%.

Por otra parte y de acuerdo con un informe de Cisco, más de un tercio de las organizaciones que han sido víctimas de un ataque en 2016, reportaron una pérdida sustancial de cliente, oportunidades e ingresos de más del 20%.

En este contexto, la incorporación del nuevo CFO es clave para VU: “La etapa en la que nos encontramos en VU nos obliga a profesionalizarnos, innovar y poder darle respuesta a desafíos cada día más exigentes,” resaltó Sebastián Stranieri, CEO y Fundador de VU. “La incorporación de Arturo a nuestro equipo es clave en este proceso ya que aporta valor en cada una de estas áreas», finalizó.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios