Home Noticias Hardware ARM anuncia su nuevo microprocesador Cortex-M0+

ARM anuncia su nuevo microprocesador Cortex-M0+

Hace algunos meses ARM lanzó su microprocesador Cortex-A7 MPCore, proclamándolo como el microprocesador de 32 bits con el menor consumo de la industria; y es la propia ARM quien se supera a si misma con el anuncio de su nuevo microprocesador Cortex-M0+.

El microprocesador Cortex-M0+, es el sucesor del ahora “viejo” Cortex-M0, y es compatible con el juego de instrucciones AMRv6 (32 bits compatible con Cortex-A3/A4). Cortex-M0+ está basado en una altamente optimizada arquitectura con un pipeline de apenas 2 etapas; esto le permite ofrecer un rendimiento de 1.77 CoreMarks/MHz, un consumo máximo de apenas 11.2uW/MHz, y un tamaño de die de 1mm² a pesar de estar fabricado con el proceso de manufactura de 90nm LP. Este bajo consumo convierte a Cortex-M0+ en el ideal sustituto para muchos dispositivos de ultra-baja potencia que aún están basados en microprocesadores de 8 y 16 bits.

ImagenImagen

Definitivamente no veremos a Cortex-M0+ en ningún smartphone ni tablet de última generación, sino en dispositivos de bajo consumo que requieran una autonomía de meses sin requerir recarga.

Fuente: ARM

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.