Unboxing:
Cuando extraemos todo el contenido de la caja nos encontramos el disipador Freezer i30 y el resto de sus accesorios que como verán no son muchos, ya que el Arctic busca ofrecernos un buen producto con un costo realmente bajo.
Producto:
Aquí tenemos el disipador con su respectivo fan montado. Se trata de un disipador de 1 solo cuerpo con 4 heatpipes que lo recorren desde la base hasta la parte superior. El A30 promete disipar hasta 320W de calor generado por el procesador. Esto significa que podemos ponerlo sobre cualquier disipador actual o de vieja generación y no va tener problemas en refrigerarlo.
En la parte lateral vemos como el soporte para el fan abraza sin problemas ya que el ventilador va anclado con un marco de plástico carente de tornillos y para evitar que las pequeñas vibraciones del ventilador se transmitan al cuerpo de aluminio, y por consiguiente a nuestro gabinete, lleva unos soportes de goma.
En esta imagen podemos ver como los heatpipes recorren todo el disipador. Las 48 aletas de aluminio son extremadamente delgadas. Con 0,5 mm de espesor permiten una buena ventilación entre ellas y el calor sea disipado con rapidez y el ventilador sea capaz de extraer todo ese calor y evacuarlo.
En la parte superior podemos ver que el acabado de los heatpipes no es le mejor, lo que opaca un poco el resto del trabajo. Igualmente es lo unico por criticar en ese apartado.
La base del disipador está compuesta por cuatro heatpipes (tubos de cobre) que entran en contacto directo con la superficie del procesador y conduce el calor hacia el cuerpo de aluminio. El cobre es un mejor conductor del calor y por lo tanto ayudará a disipar ese calor más rápidamente hacia las aletas de aluminio.
Aquí vemos los 4 heatpipes desde otro angulo. La base tiene un excelente contacto con el disipador ya que al llevar un soporte que es presionado con tornillos el contacto es uniforme.
Como se aprecia en la foto, vean como las aletas del disipador están caladas, de esta manera se mejora el flujo el aire haciendolo mucho mas eficiente.
El ventilador de 120 mm de diámetro con rodamiento líquido (Fluid Dynamic Bearing) cuya función principal es conseguir una reducción del ruido considerable en el giro del ventilador y un tiempo de vida más prolongado que con el uso convencional de rodamientos mecánicos. Ademas esta maravilla es capaz de mover 126 m³ de aire (74 CFM) con un nivel sonoro mínimo. Al igual que otros ventiladores para procesador, tiene un conector PWM lo que permite que sea el bios sea quien determine la velocidad de rotación del ventilador adecuándolo a la temperatura del mismo. Todas estas tecnologías hacen al ventilador virtualmente inaudible. Es mas me tome la molestia de probarlo fuera del gabinete con todo apaga y no se lo escucha para nada!
Accesorios:
Los Componentes y Accesorios:
- 1 Manual de instalación rápida, para múltiples idiomas(Incluido español)
- 1 fan ARCTIC F12 PWM: 120 mm, 400 – 1,350 RPM (PWM)
- 1 Pasta térmica modelo Arctic MX-4 de 4gm
- Kit de montaje del disipador para Intel LGA 1155/1156/2011
- Cable PST
Viene provisto con una excelente pasta térmica la Arctic Cooling MX-4 que se caracteriza por la gran capacidad de disipación de calor de este componente aunque hay que aplicarlo con extremo cuidado debido a la poca cantidad de producto que contiene. El soporte plástico, la base para el disipador y su manual.
lindo lindo! 😀