Epic Games ha adquirido el estudio brasileño de desarrollo de juegos AQUIRIS, que ahora se llamará Epic Games Brasil. Este es el primer estudio de Epic en Latinoamérica. AQUIRIS es conocido por desarrollar juegos como Wonderbox y Horizon Chase. Las dos empresas también han firmado un acuerdo para la publicación de varios juegos multiplataforma en el futuro. No se ha revelado el monto de la inversión realizada por Epic Games.
El CEO de AQUIRIS, Mauricio Longoni, expresó su entusiasmo por la asociación con Epic Games y la calificó como un «fuerte respaldo» de lo que AQUIRIS ha construido hasta ahora. Epic Games es el creador de juegos populares como Fortnite y Unreal Engine. La adquisición de AQUIRIS y la asociación con Epic Games probablemente conducirán al desarrollo de más juegos de alta calidad en el futuro.
Con sede en la ciudad de Porto Alegre, el equipo de desarrolladores de AQUIRIS se unirá a Epic Games para crear contenido innovador y experiencias sociales dentro de Fortnite.
“Unirnos a Epic Games se basa en nuestros éxitos en la creación de juegos memorables, incluidos Wonderbox, Horizon Chase 2 y Looney Tunes World of Mayhem, que continuaremos operando. Estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia en el uso de Unreal Engine en el desarrollo de juegos para contribuir al futuro de Fortnite”, dijo Mauricio Longoni, CEO de AQUIRIS y ahora director de estudio de Epic Games Brasil. “AQUIRIS ha estado a la vanguardia del desarrollo de juegos en Brasil y América Latina, y convertirse en parte de Epic Games destacará a los desarrolladores de nuestra región para toda la industria”.
“Hemos visto de primera mano el impresionante talento del equipo de AQUIRIS en la creación de juegos innovadores que atraen un atractivo mundial y estamos emocionados de darles la bienvenida a Epic Games”, dijo Alain Tascan, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de juegos de Epic Games. “Con la creación de Epic Games Brasil, esperamos aprovechar el inmenso talento que la región tiene para ofrecer y establecer nuestra presencia en América Latina”.