Los chicos de VR-Zone ya pusieron sus manos sobre los nuevos APU Trinity de segunda generación de AMD, y nos traen una interesante comparativa entre el A10-5800K, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre, frente al Intel i5-3470. Ya sabemos que el rendimiento gráfico de las nuevas APUs AMD es muy superior de Intel, por eso los chicos de Vr-zone decidieron comparar el rendimiento con una Radeon HD 7870.
Se comprobar que el rendimiento de la nueva APU de AMD es muy similar al del i5-3470 en gran cantidad de juegos, sobre todo los más exigentes, perdiendo en torno a un 10% de rendimiento.
En cuanto al aspecto financiero, la comparación es algo injustificada, ya que la APU AMD Trinity tiene un precio de 130 dólares, mientras que la Intel Core i5-3470 gira en torno a los 190 dólares, lo que significa que la CPU de Intel es un 46% más cara. Con una diferencia de precio significativa y una gráfica integrada infinitamente superior a la Intel, las nuevas APUs de AMD se convierten en una excelente opción calidad precio para los gamers que no busquen los equipos más extremos. Sería muy interesante hacer la misma comparación pero con un procesador i3 de similar precio, para ver en este caso el A10-5800K muestra un rendimiento superior o sigue manteniéndose similar.
Fuente: VR-Zone