HomeReviews HardwareAORUS H1 Gaming Headset

AORUS H1 Gaming Headset

Continuamos probando periféricos de audio, en este caso el headset de AORUS H1 con características de gran nivel soportando sonido envolvente 7.1, iluminación RGB, y buena relación de costo / rendimiento. Te cuento más en esta reseña.

Aquí tenemos al flamante AORUS H1 que adopta controladores de 50 mm y ofrece un sonido envolvente virtual 7.1 que permite a los gamers obtener direcciones y experiencias más precisas de los sonidos. Su presentación

Este headset sin dudas es un producto todo en uno, dispone de características premium que a través de la interfaz USB 2.0 ofrece alto rendimiento en sonido de manera envolvente y una estructura sólida tanto en diseño como en terminaciones y componentes.

Tiene en cuenta el uso prolongado por lo cual también se hace hincapié en brindar la mayor comodidad y sujeción posible para no generar fatiga con el tiempo. Su estructura es bastante flexible y puede acomodarse a cualquier tipo de forma de cabeza.

Las almohadillas son suaves y no te hacen transpirar para nada, donde la diadema se puede flexionar tanto que resulta adecuado para cualquier gamer, evitando una presión excesiva en los oídos. Tiene un diseño realmente ergonómico, incluyendo al micrófono unidireccional (diámetro del driver de 4*2mm) que también es flexible y se adecúa perfectamente a la posición de tu boca como corresponde. Eso sí, no es desmontable.

En ambos lados del AORUS H1 se proporcionan efectos de iluminación RGB que se pueden elegir a gusto (tiene un software propietario de configuración). Respecto a su compatibilidad, es solo para PC y laptops; no se menciona nada sobre consolas por lo cual lo descarto.

Como se ha comentado, emplea una sola interfaz USB con un cable de 2,2 metros que es lo suficientemente largo para jugar o trabajar sin inconvenientes ni enredos con otros cables de periféricos. De una sola vez se conecta el audio, micrófono, iluminación RGB y consumo de energía por lo cual se trata de un headset bastante eficiente.

En el cable, el AORUS H1 integra un control que sirve para manipular volumen, los efectos de iluminación RGB, silenciar si es necesario y la función ENC (Electronic Noise Cancellation) para reducir ruidos ambientales indeseados. Todo con simples botones muy accesibles.

Resumen de especificaciones

Para más información, visita el sitio oficial de Gigabyte AORUS.

Software

Ya que el AORUS H1 es un headset con gran cantidad de funciones, que mejor que configurarlo mediante un software u ponerlo 10 puntos.

Gigabyte proporciona, en su centro de descargas, su software AORUS H1 Audio dedicado que permite seleccionar diferentes modos con el fin de ajustar configuraciones. Tenemos el ecualizador, efectos de voces, sonido virtual 7.1, selección de ambientes, entre otras cosas. Todo esto brinda una mejor experiencia a la hora de obtener sonido de alta fidelidad y por supuesto también jugar con los efectos para un disfrute más personalizado. Sin embargo, todavía tiene cosas por mejorar.

Además permite guardar hasta 4 perfiles, para diferentes gustos según el momento y en el lugar que sea.

Experiencia de uso

La iluminación RGB es un factor extra que agrega diversidad de colores y efectos para mejorar la experiencia gamer y generar un estilo propio y ganador que puede ir en tono al resto de tus periféricos sin importar de que marca sean. El micrófono tiene su led indicar rojo, una función indispensable para saber si el mismo está activado o no.

Con el control en la mano podemos presionar el botón LED y cambiar los efectos de iluminación con mucha facilidad y practicidad.

El AORUS H1 se siente bastante flexible aunque hace un ruido metálico cada vez que lo estiramos debido a la estructura del diadema, aunque no llega a ser algo negativo. Su estructura es sólida y robusto siendo bastante resistente a las intensas horas de uso. Eso sí, para guardar o manipular es rígido por lo cual conviene tener un buen lugar accesible para guardarlo o colgarlo.

Su cable no es trenzado pero es bastante robusto y grueso con una largo aceptable donde la manipulación del control es muy práctico ajustando el volumen, el micrófono e iluminación. Al ser la carcasa de plástico tengan cuidado en dónde apoyarlo o los movimientos que hacemos ya que cualquier golpe brusco puede dañarlo.

Para probar la calidad, me he puesto a jugar al Call od Duty: Black Ops Cold War donde las armas, explosiones y sonido ambiente se aprecian de forma espléndida y muy contundente. Reconocer la posición real del enemigo, sus pisadas y sonidos de combate resultan claves a la hora de lograr cumplir con los objetivos cuando activamos el 7.1 virtual (especialmente en el multiplayer). Si se aprecia un poco de potencia extra en los espectros más altos y bajos de frecuencia (¿Exagerados? Tal vez).

El micrófono es muy nítido, flexible (no llega a molestar si no se usa) y captura muy bien la voz, más en ambientes competitivos donde se requiere calidad para un entendimiento adecuado sin interrupciones entre los compañeros de equipo en un juego. Y si le sumamos la tecnología ENC (cancelación de ruido ambiental) para filtrar nuestro sonido ambiente, tenemos una comunicación muy clara y efectiva.

Para películas y música mantiene un nivel admisible con graves o agudos equilibrados en la mayoría de las veces. Los diálogos que podemos escuchar en juegos, series y películas son claros sin distorsión alguna.

Conclusión

Como primer experiencia frente a unos auriculares AORUS ha sido gratificante en términos generales. El AORUS H1 es un headset interesante que se ubica dentro de las opciones que van más allá de lo estándar con funciones extras diseñado especialmente para gaming.

Presenta una muy buena calidad de sonido, donde los juegos que aprovechen el 7.1 se ven claramente representados aunque con una tendencia a excesos de graves pero que en general dejan una impresión bienvenida. El software propietario todavía necesita pulirse más, es bastante rústico en su manejo pero al fin y al cabo cumple con sus funciones. El balance es positivo, especialmente si utilizamos su micrófono flexible con ENC.

Dentro de las opciones de sonido virtual 7.1, el AORUS H1 puede resultarte una elección a considerar dentro del segmento.

Lo Bueno

  • Muy buena Calidad.
  • Cómodo para usar en varias horas.
  • Micrófono ajustable con ENC.
  • Soporta sonido virtual 7.1
  • Iluminación RGB.

Lo Malo

  • El cable USB no es trenzado.
  • Falta mejorar el software, un tanto rústico.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.