Anomaly Warzone Earth HD

Si bien lanzado hace un tiempo, aqui en TecnoGaming nos disponemos a probar los mejores juegos que la plataforma iPad2 tiene para ofrecer y Anomaly Warzone Earth HD es uno de ellos, les contamos en este detallado review porqué.

Desarrollador  11bit Studios
Distribuidor  Steam, Steam for Mac, Apple App Store, Google Play, XBOX Live
Plataformas  PC, Mac, iPad, iPhone, XBOX360.
Genero  Tower Defense Inverso

 

 

Introducción:

Anomaly Warzone Earth es un juego super multiplataforma, lanzado en casi todos los dispositivos que existen y el iOS no es la excepción. La versión HD incorpora gráficos mejorados tanto para el nuevo iPhone como para el iPad 2, sin embargo no posee soporte de Retina Display para el new Ipad, aunque en verdad, no lo necesita.

Anomaly Warzone Earth HD en iPad2 abre con un impresionante video de muy buena calidad en el cual se nos muestran los momentos iniciales de la invasión. El juego consiste básicamente en derrotar la invasión alienigena que parece haber creado una especie de «barrera» en Baghdad que es practicamente impenetrable, reforzando su armada y atacando así el resto de las ubicaciones.

El momento del impacto se denomina «dia cero» y a partir de allí, el juego comienza.

Anomaly Warzone Earth HD es un tipico juego al estilo defensivo de torres pero con una vuelta interesante, en esta ocasión nosotros no seremos las torres, sinó los atacantes, que nos moveremos en una ruta modificable a modo estratégico pero sin poder detenernos, eliminando todo a nuestro paso.

Primeros Pasos:

Anomaly Warzone Earth HD ofrece toneladas de funciones adicionales, puesto que el juego permite la conexion a su propia red de juegos, grabando las estadísticas, permitiendo jugar partidas en modo Squad Assault y muchas cosas mas.

Para obtener los logros, debemos estar conectados a Crystal (así es como se llama la red que utiliza este juego) y crear un perfil, una vez realizado, las funciones de conexion, similares a Steam se verán reflejadas en el extremo izquierdo de la pantalla del iPad.

Las opciones principales del menu son basicamente jugar el modo de simple jugador o bien el modo Asalto, para activar el modo Asalto y Asalto Rearmado, debemos de completar el juego, ya que cada mision que vayamos avanzando en el modo Single Player nos dará mejores armamentos y posibilidades en el modo Asalto, ambos estan conectados, personalmente recomiendo terminar primero el juego para vivir la maxima experiencia.

El juego permite seleccionar la misión, que de a poco nos acercará cada vez mas y mas hacia la barrera, la «anomalía» que deberemos penetrar para destruir las defensas enemigas.

Gameplay:

El juego consiste basicamente en una mezcla de dos juegos en uno,  por un lado tenemos la pantalla del mapa, este no debe ser descartado facilmente, ya que el 50% del juego consiste en nosotros armar una estrategia correcta en esta pantalla, ademas, debido a que cada vez que avanzamos debemos tomar un «descanso», debemos de volver a esta pantalla para ajustar la ruta de las tropas e impedir que sigan avanzando. Verán, nuestros tanques avanzan sin detenerse, ahí está la clave y el dilema, por lo tanto, debemos de establecer una ruta «circular» cuando querramos descansar de un combate o bien sostenerlo mientras mejoramos nuestro armamento.

No solo eso, el mapa indica también la posición de las tropas enemigas, muchas de ellas son absolutamente letales si las encaramos frontalmente, tal es el caso del «Scorcher» que con una sola rafaga puede eliminar en menos de 10 segundos todos nuestros tanques, por lo tanto, el juego nos pide organizar correctamente las rutas, convirtiendo al mapa en efecto en nuestro «punto estratégico» a la hora de coordinar el ataque. 

Tan escencial es dominar el mapa, que si no nos tomamos el tiempo de coordinar las rutas del mismo cada vez que avancemos, algunos mapas serán imposibles de completar.

Una vez que la trayectoria está fijada, podremos comprar los respectivos tanques, cada uno con sus ventajas y desventajas y podremos utilizar los poderes que se nos otorgan a medida que avanzamos, la temática es bien sencilla, cada vez que eliminamos una torre enemiga, un avión pasará a toda velocidad dejandonos en el piso un «powerup» que nos permitirá o bien regenerar la energia, crear un decoy, provocar jamming del sistema de targeting del enemigo, disparar bombas y otras cosillas mas.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.