Anomaly Warzone Earth HD

Gráficos:

Anomaly Warzone Earth HD es uno de esos juegos que cuando lo vemos en un tablet pequeño como el iPad no podemos dejar de asombrarnos de lo bien que corre, no solo lo hace fluido sinó que lo hace con estupendos gráficos, podremos ver con detalle explosiones, disparos en detalle, construcciones en el suelo, tanques, aviones e incluso las sombras que provocan las nubes en el suelo, sus gráficos en la plataforma iPad son sencillamente formidables. Tengan en cuenta que estamos evaluando la versión HD para iPad 2.

Debemos ademas señalar que tanto la profundidad como las texturas se encuentran perfectamente logradas.

El iPad 2 no parece presentar ningun problema de memoria, incluso teniendo solo 512Mb de RAM y nos da que pensar las cosas que podrían desarrollar si este juego se ve tan bien como su versión de consola.

Sonido:

Anomaly Warzone Earth HD admite ser jugado con el parlante externo del iPad siempre que estemos haciendo una partida rapida, pero sus muy bien logrados efectos de sonido son una verdadera delicia si lo escuchamos con auriculares. Sin embargo el juego sufre de tan solo un defecto, la banda de sonido es siempre la misma, desde el primer nivel hasta el último, esto, es desafortunado puesto que la calidad de sus gráficos y los efectos de sonido son sin dudas, inmejorables, es una lastima que hayan descuidado este punto.

Estrategia es mi lema:

Si hay algo en lo cual este juego destaca y le permite crear un nivel adicional de fascinación es en su estrategia, cada escenario está cuidadosamente pensado para que debamos de tomarnos un tiempo y analizar su forma de avanzar.

A medida que progresamos, se nos irán mostrando enemigos nuevos, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, esto nos permite plantear la estrategia correcta para enfrentarlo y muchos de ellos obligan directamente a cambiar nuestra estrategia o enfrentar la destrucción inmediata, tal es el caso del Scorcher.

Estando en el mapa, podremos comprar armamento o volver al modo tiempo real, cuando planteamos una estrategia, siempre es buen momento de rearmar tropas si disponemos de dinero, el dinero se consigue tomando los cristales amarillos que vemos en la imagen, estos están bien defendidos y requieren planeamiento para ser obtenidos, el «scorcher» que tenemos en frente destruirá todas nuestras tropas en menos de 10 segundos si el sentido de circulación hubiera sido inverso al que planteamos aquí, pero encontrandose absolutamente indefenso por la espalda, no podrá siquiera tocarnos de esta forma.

Algunos ejemplos de una estrategia bien planeada los encontramos aquí, elegír el camino de la derecha implicaría muerte instantanea, mientras que el de la izquierda nos permite avanzar sin problemas.

Controles:

Si hay un problema en la plataforma iPad son sus controles, dado que la pantalla es multitouch, los desarrolladores eligen toda clase de sistemas para implementar una jugabilidad aceptable, muchos de ellos no encuentran sistemas satisfactorios y el juego sufre debido a ello, este no es el caso para el Anomaly Warzone Earth.

Todos los movimientos los realizamos con los dedos, que rotarán la pantalla de arriba a abajo, también podremos modificar las rutas de acceso con un simple toque, no hay controles estilo gamepad y el juego se siente absolutamente natural, uno de los puntos mas fuertes de este juego es la naturalidad de sus controles. Si nunca jugaron la versión de PC podrían pensar que este juego se diseño para el iPad.

Algunos Detalles:

A medida que avanzamos se nos otorgarán medallas por nuestra buena labor. El juego permite publicar nuestro puntaje directamente en Facebook para presumir con nuestros amigos.

A medida que avancemos, se nos otorgará mucho mas dinero, este nos permitirá darle a nuestras tropas «upgrades», cada punto adicional de upgrade le otorga a nuestro tanque un porcentaje extra de daño en disparo y mas armadura, como así también mas energía.

Tambien comenzaremos a ver detalles muy inventidos de los desarrolladores. El juego no nos presenta los tipicos enemigos para usarlos por el resto del juego, sinó que va introduciendo nuevos enemigos a lo largo de todo el transcurso de nuestra aventura, incluso hasta el último nivel.

También podremos conseguir nuevos y mas poderosos tanques, como así también un escudo mobil, que es increíblemente útil a la hora de sostener ataques. Cada upgrade que le otorgamos a un tanque sumará una estrella y cada upgrade consecutivo costará el doble del anterior, como es logico, el juego permite ademas, rotar como pueden ver en la imagen, la posición de las tropas, para poner las débiles en el medio y las mas fuertes adelante o bien retirar hacia atrás de todo a un tanque que tiene poca energía.

Otro ejemplo de un enemigo muy inventivo nos enfrentará a un ataque letal a menos que podamos presionar en la pantalla en la secuencia de numeros correcta de manera muy rapida, ya que si nos equivocamos o lo ignoramos, destruirá a nuestros tanques en menos de 5 segundos.  El juego realmente se vuelve frenético en los niveles intermedios y sumamente dificil en los finales,  con tan solo 15 misiones, no es un juego muy largo, pero definitivamente divertido en extremo.

Conclusión:

Anomaly Warzone Earth HD en iPad2 es todo lo que podrías esperar de un juego al mejor estilo Tower Defense y mucho mas!. No solo es original en su planteo, es un juego completo, con suficientes misiones para tenernos entretenidos, con 2 modos adicionales de combate, con logros y un sistema online incorporado. Anomaly Warzone Earth HD permite jugar en dos niveles al mismo tiempo, uno es el nivel estratégico en el mapa y el otro en tiempo real en donde la adrenalina fluye a mas no poder. Con excelentes gráficos, muy buen sonido y una estética inmejorable, es imposible no dejar pasar esta pequeña joya en la plataforma iPad, sin lugar a dudas es uno de los mejores juegos en el AppStore para estrenar tu nuevo iPad.

 

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.