Home Noticias Hardware AMD y ARM redefinen el concepto de Fusion más allá de x86

AMD y ARM redefinen el concepto de Fusion más allá de x86

Hace un par de días ARM afirmó que harían un anuncio con respecto a AMD durante el evento AMD Fusion Developer Summit (AFDS) 2012, anuncio que muchos pensaron se trató de su asociación junto a muchas otras importantes empresas en la iniciativa Heterogeneous System Architecture (HSA) Foundation; pero el anuncio de ARM terminó yendo mucho más allá de ello.

ARM y AMD anuncian haber estrechado sus relaciones y los frutos de ellas son HSA Foundation y la integración de núcleos ARM Cortex-A5 en los futuros APU de AMD, empezando desde los APU Kaveri que serán lanzados el próximo año.

Los núcleos ARM Cortex-A5 MPCore ayudarán a robustecer la seguridad de las transacciones en línea gracias a su tecnología TrustZone, un entorno de ejecución seguro (Trusted Execution Environment “TEE”) protegido de ataques de software, característica presente en toda la familia de SoCs Cortex-A Series de ARM.

Muchos analistas consideran que este es el primer paso de AMD hacia el futuro desarrollo de SoCs ARM que le permitan ingresar a nuevos mercados en los que x86 no representa la mejor opción como el de los smartphones y tablets.

Por el momento AMD continúa confiando en x86 y tiene planeados muchos productos orientados al mercado de las tablets como los futuros APU de consumo ultra-bajo Hondo y Temash, por lo que le sería muy difícil cambiar sus planes a estas alturas.

Con este anuncio AMD cumple sus promesas sobre futuros APU que integran tecnologías IP (propiedad intelectual) de terceros, y podríamos afirmar que vuelve a poseer una licencia ARM, la cual si ya está en su poder ¿por qué no usarla en otros productos más ambiciosos? Tiempo al tiempo.

Fuentes: ComputerWorld | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.