Como saben AMD no anda muy bien financieramente, y por eso han surgido en la web muchos rumores que la misma empresa se ha encargado de desmentir. AMD dijo que su compañía no está a la venta y que la situación financiera se va a revertir gracias a la estrategia que están aplicando sus directivos actualmente. Y al parecer, dicha estrategia significa vender algunos de sus activos, como ser el terreno y las instalaciones en Austin, Texas.
Reuters informa que el campus de 58 acres serán puestas ya sea a la venta o será alquilado aprovechando “las favorables condiciones económicas del sector de Austin donde se encuentra ubicado”, según comentó el representante de la compañía Drew Prairie.
Por ahora, en AMD están abocados a encontrar un inversionista con el que hacer negocios, probablemente con un contrato de concesión a varios años y que permita aprovechar el dinero para financiar sus operaciones principales como compañía de hardware. Además, no sería la primera vez que en AMD realizan acciones de este tipo, cuando antes ya se deshicieron de algunas de sus propiedades en Sunnyvale, California, y en Toronto.
Fuente: Reuters