Pruebas de rendimiento:
Comenzamos con las pruebas para determinar el grado de posicionamiento de la Radeon HD 7970, en este caso dando el puntapié inicial con el clásico 3DMark para placas DX11.
Con 2048 stream processors, la HD 7970 saca un puntaje considerable en modo «Performance» muy superior a la generacion HD 6970 lo cual demuestra que se trata de una solución Hign-End con todas las letras.
¿Hay impacto al hacer Overclock? Totalmente, aquí tenemos un claro ejemplo de como las frecuencias ayudan a generar un desempeño demoledor pasando de los 7496 a los 8473 puntos! siendo un record en los laboratorios de Tecnogaming cuando se trata en productos de una solución GPU.
No conformes vamos más allá seleccionando la configuración extrema, queremos ver de qué manera se comporta la tarjeta de AMD en ambientes super exigentes y el resultado es una verdadera fiesta: 2705 puntos! Con fluidez y rapidez la Radeon HD 7970 tiene la capacidad suficiente de sobra para suministrar al usuario entusiasta excelente calidad a través de configuraciones de pantalla avanzadas (con Eyefinity por ejemplo).
Ahora pasamos a la versión anterior del 3DMark compatible con la API DX10 donde el desempeño también se destaca por sobre la HD 6970 con un contundente puntaje de casi 26.000 puntos gracias a su eficiente arquitectura de 28 nm.
Elevamos la calidad para observar su ubicación respecto a otras soluciones que tenemos para comparar, una vez más logra superarse notoriamente al arañar los 22.000 puntos generando excelente destreza y eficiencia a la hora de configurar las mejores opciones.
Como era de esperarse, el OC empuja estrepitosamente el resultado inicial superando la barrera de los 24.000 puntos! Indudablemente la Radeon HD 7970 ha llegado para quedarse y satisfacer las necesidades del entusiasta. Esto también indica la gran capacidad que tiene la arquitectura de la tarjeta por lo cual diferentes fabricantes harán uso de ello proporcionado aún mejores modelos.
Continuamos con el clásico Unigine que hace un uso intensivo del GPU a la resolución de 1920×1080 en calidad alta (dx10) con un sorprendente resultado pasando muy por encima a la HD 6970; claramente la nueva tarjeta de AMD maneja perfectamente este tipo de situaciones gráficas logrando un impacto determinante en el área DX10.
¿DX11? La HD 7970 manifiesta un claro ejemplo de arquitectura eficiente con un promedio en modo High de casi 70 fps, sencillamente impecable.
Por último, el OC genera un impacto interesante con una mejora de 10 fps que puede ser beneficioso si agregamos aún más detalles a la prueba.