AMD anunció hoy la GPU para usuarios múltiples AMD (MxGPU) para servidores blade, AMD FirePro™ S7100X GPU. AMD MxGPU es la primera y única GPU virtualizada basada en hardware de la industria que satisface el estándar de virtualización SR-IOV (Single Root I/O Virtualization) PCIe®.
AMD FirePro S7100X GPU es una solución simple y segura para la virtualización de gráficos, que brinda una experiencia de estación de trabajo para hasta 16 usuarios prácticamente indistinguible de una experiencia nativa en desktop. Con la tecnología GPU de Usuario Múltiple AMD (MxGPU), la GPU AMD FirePro™ S7100X emplea silicio específicamente diseñado para la virtualización de gráficos, en conformidad con el estándar para la industria de virtualización SR-IOV para permitir la fácil integración entre los ecosistemas de hipervisor existentes.
AMD FirePro™ S7100X GPU es la incorporación más reciente a la línea de virtualización de gráficos de AMD, diseñado en un factor de forma ultra compacto con TGP de tan sólo 100 W, que lo hace ideal para implementaciones de servidores blade. Hewlett Packard Enterprise (HPE) es la primera en ofrecer AMD FirePro S7100X GPU en los servidores blade para gráficos HPE ProLiant WS460c Gen9, ya disponibles en el mercado.
La primera GPU virtualizada basada en hardware para servidores blade de la industria
La Infraestructura de Desktop Virtual (VDI) ofrece una serie de beneficios asociados a la seguridad, la gestión y el acceso remoto, mientras que ayuda a reducir el costo total de propiedad (TCO). Los usuarios que necesitan GPUs para aplicaciones de 3D y GPUs de cómputo, dependen de una solución especial, como una VDI, para lograr eses beneficios. Competidores de las tecnologías de GPUs virtualizadas adaptan una arquitectura estándar de GPU para virtualización a través de un software en el hipervisor, lo que puede resultar en un rendimiento inconsistente.
En lugar de dar un nuevo uso a las GPUs existentes y añadir una capa de software para adaptarse a las exigencias de virtualización, AMD MxGPU se basa en una nueva clase de arquitectura de GPU, diseñada con capacidades de virtualización integradas al silicio. Según el reconocido estándar de especificación SR-IOV de virtualización en PCI-e, AMD MxGPU alivia al hipervisor de la carga de implementaciones propietarias y complejas de software, aprovechando la lógica de gestión de dispositivo PCIe existente en el hipervisor para gestionar la virtualización de la GPU. Cada instancia de GPU virtualizada aparece como un dispositivo gráfico completo y nativo para el sistema operativo huésped de la máquina virtual, lo que le permite ser utilizado con aplicaciones gráficas profesionales certificadas, y GPUs de cómputo con, efectivamente, la misma experiencia que una aplicación que se ejecuta en un dispositivo nativo.
Beneficios de AMD FirePro S7100X GPU
Rendimiento predecible – AMD FirePro S7100X GPU soporta hasta 16 usuarios por GPU en una serie de soluciones de virtualización, como VMware, SOLIDWORKS, Siemens NX™ y Solid Edge®. AMD FirePro S7100X GPU permite ciclos de programación controlados por hardware para ofrecer una calidad de servicio (QoS) predecible. Los resultados de QoS derivan en suaves transiciones desde pilotos de prueba de concepto, hasta implementaciones para toda la organización. Además, la tecnología AMD MxGPU ofrece a los usuarios la funcionalidad close to the metal, que ayuda a proporcionar una experiencia de virtualización notablemente similar a la ofrecida por un desktop nativo.
Mayor simplicidad – La tecnología AMD MxGPU es la única solución de virtualización de gráficos de la industria que expone la funcionalidad gráfica de la GPU a la instancia virtual, lo que posibilita el soporte total a APIs de gráficos como DirectX® y OpenGL® y APIs de GPUs de cómputo como OpenCL™, permitiendo que se ejecuten las aplicaciones en ambientes virtuales sin cambiar el código. La configuración y la gestión son simples con la utilización de los drivers gráficos AMD FirePro™ nativos, en lugar de requerir softwares propietarios como otras ofertas de la competencia, y no es necesario un perfil, por lo que los administradores pueden agregar y quitar máquinas virtuales de forma flexible, según crean pertinente.
Mayor seguridad – Uno de los principales beneficios de la VDI es la capacidad de centralizar y proteger datos y recursos. La tecnología AMD MxGPU preserva la integridad de los datos de los desktops virtualizados y sus datos de aplicaciones, al utilizar la lógica de aislamiento de memoria por hardware, en lugar de una superposición de virtualización por software como puede ofrecer la competencia, para evitar que una máquina virtual pueda acceder a los datos de otra.
Valor excepcional – AMD FirePro S7100X GPU expone la funcionalidad total de la GPU, y optimiza sus recursos para todos los usuarios. A diferencia de otras ofertas disponibles en el mercado, la tecnología AMD MxGPU no requiere el pago de licencia de uso de hardware.
“AMD FirePro S7100X GPU es una atractiva incorporación a la línea de producto AMD MxGPU en el mercado, señalando el hecho de que es la única solución de GPU virtualizada por hardware construida para servidores blade, y nos enorgullecemos de llevar eso al mercado en conjunto con HPE”, dice Ogi Brkic, director sénior de gestión de producto del Grupo Radeon Technologies de AMD. “La combinación de los servidores blade para gráficos HPE ProLiant WS460c Gen9 con las GPUs AMD FirePro S7100X es exactamente lo que los clientes han estado pidiendo para afrontar sus desafíos de virtualización”.
“La fuerza de trabajo actual demanda movilidad y busca una experiencia de usuario superior. Además, han surgido nuevos casos de uso que requieren un rendimiento dedicado para aplicaciones gráficas complejas”, asegura Paul Miller, vicepresidente de marketing para Infraestructura Convergente de Data Center de HPE. “La nueva GPU AMD FirePro S7100X para los servidores blade para gráficos HPE ProLiant WS460c Gen9 ofrece a nuestros clientes un potente rendimiento gráfico y capacidades de virtualización para usuarios corporativos avanzados y diseñadores. Esta nueva solución ayuda a mejorar la experiencia del usuario final, a suministrar VDI con aceleración gráfica y a proporcionar acceso de alto rendimiento a las aplicaciones de uso diario en casi cualquier dispositivo, desde cualquier punto de la red”.
Los servidores blade para gráficos HPE ProLiant WS460c Gen9 con las GPUs AMD FirePro S7100X ya están disponibles.