Luego de lanzar sus nuevas placas gráficas FirePro orientadas a estaciones de trabajo, AMD también oficializa el lanzamiento de las primeras APU profesionales AMD FirePro A300 series con los modelos AMD FirePro A300 y AMD FirePro A320, los cuales ya se había rumoreado algo tiempo atrás.
La idea es apuntar a quienes cuentan con un presupuesto mas limitado, gracias a los modelos A300 y A320, APUs basadas en Trinity que más que estar diseñadas desde su raíz para aplicaciones CAD, sacan mayor provecho de drivers especializados para cumplir dicha labor.
Ademas hay características pensadas para los profesionales, como el soporte para múltiples monitores a través de Eyefinity y una gran resolución máxima horizontal de 10.240 x 1.600 (sí, diez mil con una APU). También se hace presente TurboCore para aumentar de manera automática la frecuencia de la CPU y la capacidad de que la APU funcione a la par de una solución discreta FirePro, es decir, una tarjeta PCIe adicional.
En cuanto a las especificaciones técnicas generales, el chip A300 cuenta con una frecuencia en la CPU de 3.4GHz escalable a 4GHz bajo carga, su GPU andando a 760MHz y TDP máximo de 65W. Por otro lado, el A320 es más agresivo con su TDP máximo de 100W tiene una frecuencia de 3.8GHz que pueden subir a 4.2GHz, con la GPU a 800MHz, estando desbloqueado a diferencia del A300. Ambos modelos tienen cuatro núcleos en la CPU, 4MB de cache L2 y el chip gráfico 384 Stream Processors.
¿Cuándo? Más tarde este mes de agosto, por un precio que no ha sido revelado.
¿Que les parece la movida?
Fuente: Fudzilla