Así parece que AMD quiere que la GTX 660 Ti de Nvidia no la pase bien cuando llegue al mercado, y es por esto que una actualización de VBios, que dotará al GPU Radeon HD 7950 de una mayor frecuencia base (850MHz) y de la tecnología PowerTune Boost (950MHz), por lo que los modelos de referencia empezaran a venderse con este nuevo VBios instalado. Y probablemente con el nombre de HD 7950 GPU boost edition o Radeon HD 7950 GHz Edition.
Como no hay cambios físicos, ni en el precio, AMD podrá este nuevo VBios a disposición de los fabricantes de tarjetas de video, los que probablemente lo lanzaran como una actualización para los actuales poseedores de GPUs Radeon HD 7950.
Adicionalmente la VBios puede ser descargada desde la web de Rage3D, pero les recomendaríamos a los usuarios esperar por la versión que publique el fabricante de sus tarjetas de video.
En PC Perspective realizaron algunas pruebas con una tarjeta de video de referencia y su nuevo VBios, y gracias a él se consiguen incrementos al rendimiento de entre 5 a 20% dependiendo del juego probado. Lo que hace que la nueva 660 ya no sea tan buena opcion como antes.
¿Que opinan ustedes?
Fuente: Rage3D | PCperpective