Durante el pasado evento Financial Analyst Day (2 de febrero de este año), AMD reveló su Proyecto WIN, su calendario de próximos lanzamientos, y la apertura de las tecnologías IP (propiedad intelectual) de AMD a terceros, a fin de crear lo que denominan un ecosistema ambidiestro; y hoy, AMD junto a Cyclos Semiconductor, anuncian la implementación de Resonant Clock Mesh Technology en los microprocesadores AMD basados en la nueva arquitectura Piledriver.
Este anuncio fue realizado en el evento International Solid-State Circuits Conference (ISSCC). Resonant Clock Mesh Technology consiste en el uso de inductores integrados al chip a fin de crear una especie de péndulo eléctrico (tank circuit) , el que se encarga de por así decirlo “reciclar” la energía usada en cada ciclo de funcionamiento del microprocesador; logrando de este modo ahorros de energía promedio de entre 10% a 24% en los microprocesadores basados en la arquitectura Piledriver de AMD.
Esta tecnología será usada en los microprocesadores AMD basados en la arquitectura Piledriver en sus versiones para escritorio (APUs Trinity y CPUs Vishera) y para servidores (CPUs Delhi, Seoul, y Abu Dhabi).
Cyclos Semiconductor, el creador de la tecnología afirma que su tecnología también estará presente en algunos SoC basados en ARM.