En Embedded World, AMD anunció su 3ª Generación AMD de SoCs (System-on-a-chip o Sistema en chip) G-Series Embedded y la G-Series LX SoC Embedded, ofreciendo a los consumidores una cartera más amplia de opciones de rendimiento. Las ofertas más recientes amplían la capacidad de los desarrolladores de expandir plataformas x86, empezando con el SoC de entrada AMD Embedded G-Series LX, con configuración de pines compatible con la generación anterior de dispositivos G-Series SoC. También se dieron a conocer ayer dos nuevos SoCs de alto rendimiento de 3ª Generación, AMD Embedded G-Series, llamados “Prairie Falcon” y “Brown Falcon” que presentan, por primera vez, configuración de pines compatible para procesadores G-Series con los AMD Embedded R-Series SoC de mejor rendimiento.
Los nuevos productos se basan en las capacidades de bajo consumo de energía de la premiada plataforma AMD Embedded G-Series SoC, que brinda rendimiento escalable, potencia y costo beneficio para hardwares de CPU, GPU, multimedia y controlador de I/O (Input/Output), lo que ayuda a reducir los costos de desarrollo para los clientes de AMD. De manera conjunta, los procesadores G-Series proporcionan experiencias inmersivas, con gráficos ricos, para una amplia variedad de plataformas, desde juegos de entrada a los mainstream, señalización digital, imágenes y control industrial
“Los nuevos lanzamientos de AMD Embedded G-Series SoC ofrecen a nuestros clientes una amplia gama de soluciones integradas mainstream, incluyendo dos que están en el mismo paquete de la R-Series, de mayor rendimiento”, dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones Empresariales de AMD. “Los nuevos SoCs aumentan nuestro compromiso de proporcionar a los ingenieros de diseño integrado un camino evolutivo hasta los más altos niveles de computación y capacidades gráficas con el uso eficiente de la energía, y una sólida propuesta de valor para una amplia gama de aplicaciones integradas”.
Se espera que el conjunto de soporte periférico de la nueva G-Series, sus opciones de rendimiento y eficiencia energética general causará un impacto inmediato en los clientes AMD y en el ecosistema embedded.
“El mercado de productos incorporados es, actualmente, un espacio increíblemente dinámico, con los gráficos cada vez más inmersivos y con mejoras significativas en eficiencia energética y rendimiento”, dice Shane Rau, IDC. “La aparición de soluciones SoC versátiles, con configuración de pines compatible en un rango de rendimiento y precio, en conjunto con amplias pilas (stacks) de software integrado dan a los ingenieros de producto una variedad de opciones mucho más amplia para construir sistemas de última generación dinámicos y ricos en gráficos”.
AMD Embedded G-Series SoC de 3a Generación
El AMD Embedded G-Series de bajo consumo energético está diseñado para proporcionar una experiencia inmersiva, con gráficos ricos y un rendimiento suave de sistema, todo en un SoC compacto, con eficiencia energética y una memoria de ancho de banda significativa para aplicaciones integradas convencionales. Con mejoras destacadas en el rendimiento gráfico y de computación en comparación a la generación anterior del embedded G-Series, los nuevos lanzamientos de la línea son ideales para thin clients, set-top boxes de IP y televisiones, juegos de casino, control industrial y automatización, señalización digital y redes de comunicación. Los nuevos modelos incluyen núcleos de CPU x86 “Excavator” y gráficos Graphics Core Next (GCN) de tercera generación con soporte para Open GL ES, OpenCL™, DirectX® 12 y EGL. Para aumentar la flexibilidad del diseño, los SoCs de 3ª Generación Embedded G-Series y el SoC AMD Embedded R-Series anunciados el año pasado también tienen configuración de pines compatible.
Principales características y especificaciones de la familia de AMD Embedded G-Series SoC de 3ª Generación:
- Hasta 2 núcleos x86 “Excavator”
- Tarjetas gráficas AMD Radeon™ (hasta 4 unidades de computación GCN2)
- Descodificación 4K x 2K H.265 (compatibilidad de 10-bit en dispositivos seleccionados) & codificador/descodificador multiformato
- Múltiples tecnologías de exhibición – HDMITM 2.0, DP 1.2 y DP 1.4
- Rendimiento de Diseño Térmico (TDP) de 6~15W
- Hasta 2 Canales DDR4/DDR3
- Procesador AMD Secure Integrado
- Longevidad planificada de 10 años
Familia de SoCs Embedded G-Series LX
El SoC Embedded G-Series LX es un nuevo SoC x86 de bajo consumo de energía, que proporciona un rendimiento atractivo para el precio, con funciones avanzadas de visualización y multimedia. Cuenta con el núcleo de CPU “Jaguar”, con soporte para Memoria ECC (de corrección de errores) y GCN, además de soporte para DirectX® 11.2, OpenGL 4.3, y OpenCLTM 1.2. El SoC Embedded G-Series LX es perfecto para diversas aplicaciones, como terminales de puntos de venta al por menor, señalización digital, juegos de arcade y control industrial. El SoC Embedded G-Series LX SoC utiliza el mismo receptáculo FT3b utilizado por el anterior, llamado “Steppe Eagle” y proporciona una ruta de migración de mayor rendimiento para clientes AMD Geode™.
Principales recursos y especificaciones de la G-Series LX:
- 2 núcleos x86 “Jaguar”
- Tarjeta gráfica AMD Radeon™ con gráficos Graphics Core Next (GCN)
- Codificador/decodificador multiformato
- Múltiples tecnologías de exhibición – HDMITM 2.0, DP 1.2 y DP 1.4
- TDP de 6~15W
- Canal único DDR3
- Procesador AMD Secure
- SKUs de temperatura industrial – temperatura ampliada
Los primeros Socs AMD Embedded G-Series de 3ª Generación ya están disponibles, con ofertas adicionales planificadas para el primer y el segundo trimestre de este año. Los primeros productos AMD Embedded G-Series LX estarán disponibles en marzo.