AMD ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la reducción de tamaño de Vega desde los actuales 14nm hasta 7nm se ha fusionado en un producto de hardware que puede probarse y examinarse en sus laboratorios.
A través de una imagen, la compañía dijo que «el producto 7nm @RadeonInstinct para aprendizaje automático se está ejecutando en nuestros laboratorios».
Por supuesto, el silicio de trabajo es solo la mitad de la batalla. Consideraciones tales como rendimientos, fugas y otras son todos demonios que deben resolverse para obtener silicio de producción real, lo que puede llevar algunos meses.
Solo AMD y TSMC mismos saben cómo fue la producción real, y el rendimiento y la eficiencia energética que se pueden esperar de este diseño (recuerden que la directora ejecutiva de AMD, Lisa SU, dijo que se asociarían con TSMC y Globalfoundries para el lanzamiento de 7nm, aunque parece que TSMC puede estar avanzando en ese campo).
Teniendo en cuenta la línea de tiempo de AMD para la Vega en 7 nm, con el lanzamiento del producto previsto para la segunda mitad de 2018, el hecho de que haya silicio en funcionamiento en este momento es definitivamente una buena noticia.