La semana anterior les comentamos que AMD tenia planeado adelantar el debut de su nueva serie de APUS A-8000 Series “Carrizo”, los que probablemente sean lanzados entre octubre y diciembre de este año.
Ahora apareció en la web nueva información que indican que el motivo por el que AMD habría decidido adelantar el debut de sus APU/SoC A-8000 Series “Carrizo”, se debe a que por alguna razón sus nuevos chipsets compatibles con el nuevo socket FM3 (sucesor de FM2+ con soporte a módulos de memoria DDR4), no estarán disponibles hasta el 2016.
AMD no ha confirmado ni desmentido dicho rumor, pero en su presentación de sus futuros APU/SoC Opteron X Series “Toronto” (variante de Carrizo orientada a servidores), sus SoC para servidores basados en la micro-arquitectura de alto rendimiento Excavator y compatibles con módulos de memoria DDR3 y DDR4, únicamente se aprecia que estarán disponibles en versión no intercambiable (soldados al motherboard).
El rumor indica que Carrizo únicamente estará disponible en versiones para notebooks, ultrathins, 2-en-1, todo-en-1 y servidores (Toronto), todas con contactos BGA; por lo que probablemente AMD probablemente siga alguno de los siguientes caminos:
- Lanzar un APU Carrizo-DT sin soporte a DDR4 (únicamente compatible con socket FM2+).
- Lanzar un APU Kaveri2-DT (Steamroller+) con algunas mejoras mínimas por sobre Kaveri-DT original.
Entre otros datos extraídos del rumor tenemos:
- El socket FM2+ se mantendrá vigente hasta el 2016 (compatibilidad con los futuros APUs A-9000 Series).
- AMD estrenará una nueva micro-arquitectura de alto rendimiento x86 no-modular en el 2016.
Fuente: bitsandchips