AMD está realizando su evento AMD Core Innovation Update y la compañía esta compartiendo interesantes detalles de sus próximas estrategias para el mercado de dispositivos móviles, el primer anuncio ha sido Project “SkyBridge”.
En efecto, desde hace un tiempo anuncio que comenzaría a integrar tecnología ARM en sus productos gracias a su acuerdo con ARM. AMD ya se comprometió a lanzar este año procesadoresAMD Opteron “Seattle” con Soc ARM de 8-nucleos (basados en Cortex A57). Este particular SoC destinado exclusivamente al mercado empresarial. Pero hoy AMD ha compartido información respecto a sus futuros lanzamientos.
El próximo año (2015), AMD se enfocará de lleno al mercado de consumo y dispositivos móviles basados en Android y otros sistemas operativos móviles con su “Projecto SkyBridge”, para esto AMD lanzará un SoC de bajo consumo fabricado con tecnología de 20nm (TSMC) basado en un SoC de 64-bit Cortex A57 “Apollo”, al cual incorporará una GPU basada en gráficos Graphics Core Next, lo que será el primer SoC ARM personalizado por AMD (CPU y GPU), ya que por una parte ofrecerá un SoC de 64-bit ARM de bajo consumo compatible con Android, al cual integrará gráficos GCN optimizados para este tipo de SoC.
La buena noticia es que este SoC será pin-a-pin compatible con su próxima generación de APU/SOC x86 de bajo consumo basados en la arquitectura Puma+. Lo cual es una ventaja desde el punto de vista del diseño de los soportes lógicos y físicos para este tipo de SoCs.
Este SoC será el primero también en soportar características HSA en Android, y será la primera plataforma oficial de AMD con soporte para este sistema operativo. AMD actualmente está consciente de la importancia del mercado de chips ARM para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes (Smartphone) y crear un chip para este tipo de dispositivos es sin lugar a dudas la estrategia a seguir, sin dejar de lado el mercado x86, el cual ha vivido un importante declive en los últimos años.
Fuente: Anandtech