AMD lanzó oficialmente su nuevo APU AMD A8-3870K hace apenas 3 días, mostrando un rendimiento en promedio 3% superior al del popular APU AMD A8-3850. Pero el rendimiento no era uno de las características más esperadas de este nuevo microprocesador, sino su capacidad de overclock gracias a su multiplicador desbloqueado, el cual da mayor libertad para alcanzar altas frecuencias que serian impensables en sus hermanos con el multiplicador bloqueado.
El APU AMD A8-3870K junto a una tarjeta madre Asus F1A75-V PRO, y con refrigeración por nitrógeno líquido alcanzo una frecuencia de 5875.5 MHz (una frecuencia 95.85% superior a sus 3.0 GHz de frecuencia por defecto); para alcanzar esta frecuencia tuvieron que usar un voltaje de 1.872V, multiplicador de 47X, y bus de 125MHz.
Otro detalle es que dicha frecuencia fue alcanzada usando los 4 núcleos del APU activos, y su IGP, lo que es un indicativo de que se podrían alcanzar frecuencias aún mayores dejando habilitado tan sólo un núcleo y deshabilitando los gráficos integrados, práctica muy común usada para romper records de frecuencia.