Home Noticias Generales IT Amazon reporta estar trabajando en un robot para el hogar

Amazon reporta estar trabajando en un robot para el hogar

0

La ultima novedad que llega de Amazon en términos de hardware, es que la compañía aparentemente ha estado trabajando en un robot doméstico bajo el nombre clave «Vesta».

La información llega a través de fuentes de Bloomberg, quienes dicen que el gigante tecnológico espera comenzar a probar el dispositivo en hogares de empleados este año, con planes de lanzarlo a los consumidores en 2019.

El proyecto aparentemente se ha estado desarrollando durante varios años, pero las cosas finalmente están comenzando a despegar, ya que la compañía ha enlistado públicamente unas vacantes para una serie de puestos dentro de la robótica y relacionados, con títulos como «Software Engineer, Robotics».

Aún no se explica exactamente qué es lo que haría el robot, y Amazon se mantiene en completo silencio por ahora, pero se especula con bastante certeza que podría ser un dispositivo mecánico, sinérgico a las funcionalidades actuales (y por venir) de Alexa.

El mercado de los robots hogareños ha sido un sector difícil para la industria, aparte del Roomba y los robots de limpieza derivados, ningún otro dispositivo ha logrado establecerse. A lo largo de los años, han surgido una serie de asistentes, esencialmente añadiendo partes móviles a una categoría de altavoz inteligente.

Robots Kiva en la fabrica de Amazon, foto cortesia de CNET.

Otras compañías como Sphero spinoff, Misty Robotics, esperan traer al mercado funcionalidades más avanzadas, aunque se han dado lo que equivale a una pista de 10 años. Pero si bien la industria parece optimista sobre el futuro de los robots en el hogar, es muy posible que un gigante de la tecnología como Amazon realmente descifre el código como lo hizo hace unos años con el Echo.

Kuri, un avanzado y adorable robot doméstico de Mayfield Robotics, presentado el año pasado.

Jeff Bezos, un conocido amigo de los robots, ha sido visto en el rubro con SpotMini recientemente, y antes de eso, la compañía adquirió Kiva Systems para formar Amazon Robotics. Sin embargo, ese departamento se ha centrado principalmente en cumplir con los requisitos de envío y logística propios de Amazon con la maquinaria de almacenes industriales.

Vesta, por otro lado, se dice que es el producto de Lab126, el centro de Amazon que le dio al mundo el Echo y una gran cantidad de dispositivos Fire.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil