Home Destacado Home Amazon amplió su servicio de e-commerce para llegar a más clientes internacionales

Amazon amplió su servicio de e-commerce para llegar a más clientes internacionales

0

Amazon está empujando las fronteras de su servicio en un esfuerzo para globalizar sus capacidades de comercio electrónico, al agregar una nueva función -o modo- de envío internacional para llegar a más de 100 países.

El servicio principal de Amazon todavía está limitado a un puñado de países, principalmente EE. UU., Europa occidental, Medio Oriente, Australia y Singapur, pero la nueva característica, al menos, hace que sus aplicaciones móviles sean utilizables para quienes viven en otros países y desean comprar los artículos de su web.

Ahora, al cambiar a este nuevo modo de envío internacional (international shipping mode), los clientes en los mercados en los que Amazon no tiene presencia local, como Argentina, pueden ver los productos que se pueden enviar a su ubicación. La app también calculará costos adicionales, como los de envío y manipulación, además de las tarifas de importación.

Activación del international shipping mode.

Lamentablemente, como este no es un lanzamiento internacional completo, la selección actual de productos y los gastos adicionales, no han cambiado. Amazon solo esta aclarando las cosas para los países que no poseen una filial local de la empresa, que antes la única opción buscar los productos en su pagina de otros países que tuvieran envio global, como Reino Unido, España y Alemania, que en el caso de los argentinos, es necesario tener clave fiscal nivel 3 otorgada por AFIP para poder utilizar este medio. Ahora, el servicio mostrará los productos de Amazon que pueden entregarse a la ubicación del usuario.

Cabe destacar que el rango de productos es aún bastante limitado y los precios están sujetos a los costos adicionales antes mencionados. Quedará en cada uno determinar si el valor sumado merece la pena para realizar el pedido.

El servicio internacional en sí admite cinco idiomas: inglés, español, chino simplificado, alemán y portugués de Brasil, con pago posible en 25 monedas diferentes, incluyendo el peso argentino.

Los clientes internacionales todavía no obtienen nada como el beneficio total de Amazon, que es el paquete Prime con beneficios como el envio gratis y la transmisión gratuita de videos y música, pero está claro que la empresa está descifrando cómo comenzar a conectarse con una porción significativa de sus clientes internacionales. Este servicio incluso podría ayudarlo a identificar mercados con una gran demanda de expansión local en el futuro.

Con suerte, el siguiente paso es aumentar el volumen de productos que se envían al exterior y reducir los costos internacionales para los clientes.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil