AIMP2

0

Audio Recorder:

El AIMP2 no se queda contento con proveer muchisima funcionalidad de reproducción sinó que incluye un grabador de audio en tiempo real con conversión automática a cualquier formato.

aimp2-30

Las herramientas de AIMP2 que instalamos adicionales en acción, aquí vemos el Audio Recorder, como su nombre lo indica nos permite grabar audio, no solo desde la misma PC (escuchando lo que reproducimos) desde nuestra X-Fi sinó también desde fuentes externas, no solo eso, para ponerle la cereza en el postre helado, AIMP2 Audio Recorder permite capturar audio directamente a formatos comprimidos como MP3, FLAC, Monkey’s Audio, etc. Como escucharon, captura directo con conversión automática a cualquiera de los formatos elegidos, mas cómodo imposible.

Aquí lo tenemos capturando directo a MP3, el proceso es transparente y no requiere un procesador potente para hacerlo.

Aquí lo vemos capturando directo en formato FLAC. Como expliqué antes, el programa no captura y convierte luego, sinó que captura en memoria y convierte directo en tiempo real, por lo tanto no necesita archivos temporales, la captura se hace directo en el formato solicitado.

Audio Converter:

No conforme con brindar de manera gratuíta un capturador de audio en todos los formatos, AIMP2 también nos ofrece un conversor de formatos (cualquier formato a cualquier formato) con un grabador de CD incluído!.

Podremos convertir cualquier colección que tengamos en la PC a cualquier formato, prácticamente no hay límites en lo que este software puede hacer en conversiones, lo mas notorio es que incluye formatos que incluso programas mas avanzados no los incluyen por defecto.

Aquí convertimos un album completo en formato FLAC a la máxima calidad en formato MusePack, increíble.

AIMP2 vs Foobar2000:

Foobar es un programa de reproducción de música al igual que AIMP, no contiene sistema de captura de audio ni sistema completo de Radio como el AIMP2, pero lo que si incluye es un plugin configurable para conversión de audio, veamos como lucen ambos a la hora de convertir el audio.

Si bien Foobar2000 tiene las mismas características de sonido que AIMP2, realmente es dificil decir cual suena mejor y si digo que uno de los dos suena mejor les estaría mintiendo, donde el Foobar se destaca es en su conversión de audio, utilizando multi-threading y abriendo cuantas instancias del encoder externo que usemos sean necesarias para utilizar todos nuestros procesadores, les doy un ejemplo.

Aquí estamos encodeando todo el album de Coldplay en formato FLAC directo a MP3, observen que usa los 8 hilos de nuestro Core i7 !!

Aquí la conversión se hizo en unos infartantes 16 segundos (un album completo).

Aquí es en el único punto en donde el AIMP2 se queda algo corto, como pueden ver, el mismo tipo de conversión tan solo utiliza un 25% del total de poder, esto es, tan solo 1 CPU, no tiene noción de multi-threading como el Foobar2000 la tiene, es el único punto a criticar aquí, ya que a nivel funcionalidad, AIMP2 dispone de muchisimos mas codecs de conversión incluídos en el paquete donde el Foobar requiere que cada codec sea instalado por separado y configurado.

El tiempo total como era de esperarse asciende a 1 minuto 50, ambos no pueden competir en este aspecto de performance.

Interface: AIMP2 vs Foobar2000

Sé que muchos usan Foobar2000 y que es ampliamente configurable, de hecho, lo que puede hacerse con Foobar2000 en cuestiones de interfaz es tan pero tan amplio que deberíamos revisarlo en un artículo aparte, pero, como estamos en TecnoGaming y no TecnoGeeks, lo que nos importa aquí es realmente la practicidad y simpleza, por lo tanto el software debe ser visualmente bueno salido de la caja (como diría la expresión) y eso es lo que mas nos importa, que el Sr. X se lo baje y en menos de 10 minutos esté escuchando musica con una interface agradable.

Aquí es donde el AIMP2 lo deja de patitas en la calle al Foobar2000, si no ponemos configuración encima, la interface de Foobar2000 es prácticamente horrenda para el que lo abre por primera vez.

Los menues del Foobar2000 a su vez no son sencillos de configurar y requieren conocimientos sobre el tema.

Aquí pueden ver como se configura el dispositivo de audio.

El conversor es un módulo aparte incorporado en el mismo programa (a diferencia del AIMP2) y que necesita si o si configurar cada codec por separado, el Foobar incluye los codecs mas básicos, MP3, WAV, Ogg, pero para WavPack, FLAC, MusePack y todos los demas, se requiere bajar el encoder por separado y configurarlo y esto no es una tarea facil para el que esté esperando hacer una conversión rápida, en este aspecto nuevamente el AIMP2 se lleva la clara ventaja, incluso cuando no soporta el uso de Multi-threading como el foobar lo hace.

El DSP manager es específico de Foobar y permite realizar cosas muy interesantes, aunque AIMP2 también admite DSP de Winamp lo cual lo deja en el mismo nivel de utilidad.

Conclusión:

Toneladas de utilidades en un software completamente gratuíto, traducido a casi todos los idiomas conocidos en la tierra, con sistema al mejor estilo Winamp pero de aquellos dias en donde Winamp era Winamp y no lo que es ahora que se siente cargada y algo lenta.

No contento con ser uno de los programas mas completos, incluye un grabador de audio con conversión a casi cualquier formato conocido en tiempo real y un conversor de cualquier formato a cualquier formato, editor de tags, soporte de Plugins de DSP de Winamp y toneladas de Skins, creo que no se puede pedir mas de este fabuloso programita que sin dudas deben probar, aquel que venga usando otros programas, o bien quedará maravillado con este y sentirá que merece aplaudirlo o bien quedará automaticamente convertido a su uso y no mirará atrás.

Pueden descargar tanto el software como sus herramientas adicionales en su pagina oficial aquí.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil