Home PC Reviews PC Age of Mythology: Retold

Age of Mythology: Retold

0

Age of Mythology: Retold es un juego de estrategia en tiempo real que revive la magia del clásico de 2002. te lleva a una era mítica donde dioses, monstruos y humanos convergen en épicas batallas. Desarrollado por World’s Edge Studio, esta nueva versión conserva la esencia que hizo famoso al título original. Lo moderniza con gráficos actualizados y mecánicas de juego refinadas para cumplir con los estándares actuales de los juegos de estrategia. Tanto los jugadores veteranos como los nuevos encontrarán en Age of Mythology: Retold una experiencia innovadora que combina lo mejor de la mitología con la estrategia.

En este juego, pueden elegir entre cuatro culturas jugables: griegos, egipcios, nórdicos y atlantes, cada una con su propio panteón de dioses, unidades únicas y mecánicas de juego distintas. Tienes la capacidad de invocar poderes divinos, comandar monstruos legendarios y dominar territorios. También debes enfrentarte a tus enemigos y forjar tu propia leyenda mitológica. Además, Age of Mythology: Retold propone una campaña extensa con 50 misiones, así como modos multijugador que prometen una rejugabilidad infinita. Esto asegura que tanto en solitario como en equipo, los desafíos estén siempre presentes.

Jugabilidad: La esencia sigue intacta

El gameplay de Age of Mythology: Retold mantiene las mecánicas fundamentales que los fanáticos adoraron en el juego original, como la gestión de recursos, la construcción de bases y la estrategia militar. Sin embargo, esta nueva versión introduce actualizaciones significativas para modernizar y mejorar la experiencia de juego. Puedes elegir entre varios panteones—griegos, nórdicos, egipcios y atlantes—cada uno con poderes divinos únicos y unidades mitológicas. Estas habilidades permiten invocar entidades poderosas como el dragón Nidhogg o utilizar desastres naturales devastadores para obtener ventajas tácticas en combate.

El juego también cuenta con un modo campaña robusto que incluye 50 misiones, llevandote a través de un mundo mitológico donde podrás participar en batallas icónicas, como el asedio de Troya y enfrentamientos con gigantes en Midgard, mientras desentrañan los misterios de los antiguos dioses. Además, brinda modos multijugador, donde permite competir contra amigos/as o IA en mapas generados aleatoriamente. Esto sin dudas aumenta la longevidad y la rejugabilidad del juego.

¿Qué hay de nuevo en Age of Mythology: Retold?

Esta nueva versión presenta varias características y mejoras modernas que superan al juego original. Age of Mythology: Retold ofrece gráficos mejorados que aprovechan la tecnología actual. Proporciona una experiencia más inmersiva y visualmente atractiva con animaciones mejoradas y entornos detallados que dan vida al mundo mitológico.

Además, se han introducido mecánicas más accesibles para los nuevos jugadores, como tutoriales mejorados y opciones de juego más fluidas, incluyendo una cola automática para la producción de unidades que optimiza la eficiencia y el flujo del juego. El enfoque en la comunidad y las actualizaciones de contenido también son claves. Se prometen actualizaciones regulares y nuevos contenidos post-lanzamiento para mantener a la base de jugadores activa y comprometida con su evolución.

¿Qué ofrece cada cultura?

El panteón griego, compuesto por Zeus, Poseidón y Hades, destaca por su versatilidad. Sus unidades equilibradas incluyen una mezcla fuerte de infantería y caballería, y tienen héroes que se pueden producir en los templos. Sus poderes divinos, como el Rayo que puede eliminar instantáneamente a una unidad enemiga y el Paso al Inframundo que crea portales de teletransportación, permiten una flexibilidad estratégica significativa. Su economía se basa en un modelo tradicional de recolección de recursos, donde los aldeanos recopilan recursos de ubicaciones específicas.

El panteón nórdico, con Odín, Thor y Loki como dioses principales, se centra en un estilo de juego agresivo y orientado al ataque. Las unidades nórdicas son ideales para incursiones y ataques rápidos, con poderes divinos como la Gran Caza, que aumenta la aparición de animales, y la Mina Enana, que genera minas de oro. Su economía permite una rápida producción de tropas, ya que los aldeanos, aunque menos eficientes, pueden construir unidades militares directamente desde los cuarteles. Los héroes nórdicos se crean a partir de unidades regulares, pero requieren un edificio específico llamado Longhouse.

El panteón egipcio, liderado por Ra, Isis y Set, favorece un estilo de juego defensivo y duradero. Las unidades egipcias son más resistentes, lo que las hace efectivas en enfrentamientos prolongados. Los poderes divinos como el Hijo de Osiris, una poderosa unidad mítica, y el Empoderamiento del Faraón, que aumenta la recolección de recursos, proporcionan ventajas estratégicas. Su economía única permite empoderar edificios para incrementar la producción de recursos, haciendo que la gestión de recursos sea muy eficiente. Los héroes egipcios, que también se producen en templos, poseen habilidades únicas que mejoran su efectividad en combate.

El panteón atlante, con Gaia, Kronos y Oranos, ofrece mecánicas únicas que lo diferencian de los demás. Los atlantes pueden convertir unidades regulares en héroes al instante, lo que permite una respuesta flexible a las amenazas. Pueden usar ciertos poderes divinos múltiples veces, añadiendo profundidad estratégica. Su economía se distingue por obtener favor a través de los centros urbanos, y aunque sus aldeanos son más caros, son más eficientes, permitiendo un enfoque diferente en la gestión de recursos. La capacidad de crear héroes a partir de unidades regulares les proporciona adaptabilidad rápida en batalla.

CaracterísticaGriegoNórdicoEgipcioAtlante
Dioses PrincipalesZeus, Poseidón, HadesOdín, Thor, LokiRa, Isis, SetGaia, Kronos, Oranos
Estilo de JuegoEquilibrado, versátilAgresivo, incursionesDefensivo, duraderoFlexible, mecánicas únicas
EconomíaRecolección tradicional de recursosRápida producción militarEmpoderamiento para aumento de recursosFavor de centros urbanos
Unidades de HéroeProducidas en templosCreadas a partir de unidadesProducidas en templosCreadas a partir de unidades

Actualización gráfica en Age of Mythology: Retold

Age of Mythology: Retold recibe una actualización gráfica completa que moderniza y mejora la experiencia visual del juego. Los desarrolladores de World’s Edge han rediseñado completamente los activos artísticos, incluyendo texturas y modelos, para ofrecer una mayor fidelidad visual. Los efectos de destrucción se han mejorado, proporcionando animaciones más dramáticas y atractivas cuando las estructuras son dañadas. Además, las unidades y criaturas mitológicas, como Medusa y Cerbero, ahora cuentan con animaciones más suaves y detalladas que responden a los eventos del juego.

La incorporación de ray tracing mejora la iluminación y las sombras, creando un entorno más realista y dinámico. Los efectos visuales de los poderes divinos también han sido actualizados, haciendo que los momentos como tormentas eléctricas o terremotos sean más espectaculares. Las mejoras en el entorno, como cambios climáticos y efectos ambientales, enriquecen la atmósfera del juego. El interfaz de usuario (UI) ha sido completamente renovado para ofrecer una organización más clara y visualmente atractiva, facilitando la navegación y comprensión. Retold mantiene la esencia del juego original, equilibrando la modernización con el respeto a sus mecánicas clásicas.

Música y sonido

Mantiene la icónica banda sonora del juego original, que sigue siendo muy apreciada. La música ha sido diseñada para realzar la inmersión en el juego, reflejando las diversas civilizaciones y temas mitológicos presentes en la jugabilidad. Aunque algunas líneas de voz han sido regrabadas con nuevos actores, se ha hecho un esfuerzo por conservar la esencia del audio original.

Las mejoras en la calidad de audio incluyen efectos de sonido más nítidos y detallados, que enriquecen la experiencia de juego. Los sonidos clásicos del juego, como el de la muerte de la Medusa, se han mantenido para preservar la conexión nostálgica con los jugadores veteranos. Los nuevos elementos de audio, como los paisajes sonoros dinámicos, responden a eventos en el juego, añadiendo profundidad a la experiencia.

Age of Mythology: Retold se presenta como una renovación de un clásico de la estrategia en tiempo real. Con importantes mejoras gráficas y sonoras, el juego aporta una experiencia más inmersiva y atractiva. Mantiene la esencia y el encanto del original que tanto gustó. La adición de nuevas tecnologías y una mayor variedad de contenidos, junto con la fidelidad a las mecánicas tradicionales, hacen de esta entrega una propuesta atractiva tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores. Sin embargo, algunos cambios estilísticos y los requisitos técnicos más altos podrían no ser del agrado de todos.

En general, Age of Mythology: Retold logra equilibrar la nostalgia con la modernización, ofreciendo un título que respeta su legado mientras se adapta a los estándares contemporáneos del género.

Agradecemos a Xbox por facilitarnos un código para su reseña.

• Presenta un rediseño completo de gráficos y sonido, incluyendo tecnología de ray tracing y una banda sonora mejorada.
  • Mantiene las mecánicas y el estilo del juego original.
  • La inclusión de diferentes panteones con unidades y poderes únicos ofrece una amplia variedad de estrategias y un alto grado de rejugabilidad.

• Las nuevas mecánicas, como las habilidades de los dioses reutilizables y el aumento del límite de población, podrían afectar el equilibrio del juego, especialmente en el entorno competitivo.
82 %
80 %
75 %
80 %
age-of-mythology-retold-reviewAge of Mythology: Retold logra mantenerte enganchado/a gracias a su mezcla de jugabilidad estratégica profunda y elementos mitológicos únicos. Las mejoras en los gráficos y las nuevas características, como el aumento del límite de población y las opciones de personalización de poderes divinos, ofrecen nuevas formas de jugar que pueden atraer tanto a jugadores veteranos como a nuevos. Sin embargo, la dependencia en gran medida de la fórmula original puede no ser suficiente para mantener a largo plazo a aquellos que buscan innovaciones significativas. Aun así, el juego tiene un buen equilibrio entre nostalgia y novedad, lo que asegura una experiencia entretenida.