HomeReviews HardwareRefrigeracionAerocool Mirage 12 Pro

Aerocool Mirage 12 Pro

Llegan a nuestro laboratorio los ventiladores ARGB de Aerocool Mirage 12 Pro de 120 mm en paquete de 3, con diseño Infinity Mirror RGB. En este review te contamos nuestra experiencia.

El kit es muy completo, viene con tres ventiladores Mirage 12 ARGB, más un Hub H66F RGB, un control remoto, precintos, tornillos para instalar los ventiladores en el gabinete y una correa de velcro para colocar el hub en el mismo.

El Hub H66F RGB integra un total de seis puertos para conectar hasta seis ventiladores RGB Addressable de 6 pines y hasta dos accesorios RGB Addressable con conector ARGB de 5V. Presenta también funciones de control PWM. Por otro lado, el control remoto tiene todos los botones necesarios para una completa manipulación del RGB habilitando no solo efectos de iluminación sino que agrega PWM, intensidad de brillo, entre otras cosas.

Los tres ventiladores Mirage ARB Pro tienen unas dimensiones de 120 x 120 x 25mm que se pueden sumar perfectamente a gabinetes como el Aerocool Mirage ARGB. Funcionan hasta 1300 RPM generando un flujo de aire de 45.7CFM y un ruido de 17.8dBA aproximadamente. La superficie de su circunferencia central es espejada.

Contiene unas aspas curvadas y translúcidas donde Aerocool manifiesta que mejoran el flujo de aire para aumentar la presión y reducir la resistencia. Posee en cada uno de sus esquinas almohadillas antivibración cuyo objetivo radica en absorber las vibraciones causadas por la rotación del ventilador.

Respecto a sus conexiones, para la alimentación necesita de un conector SATA mientras que para el hub utiliza de 4 pines. Al integrar un cable receptor para conectar el hub con placas base RGB direccionables compatibles, tenemos un conector ARGB MB más otro dedicado a Gigabyte RGB Fusion, otro conector hub de 4 pines más otro de PWM.

Características

  • Tipo de Conector 6-pin
  • Voltaje de Arranque del Ventilador 6V
  • Voltaje Nominal 12 V
  • Corriente Nominal 0.35 A
  • Consumo de Energía 4.2 W
  • Presión del Aire 1.52mmH2O
  • Flujo del Aire 45.7CFM
  • Ruido del Ventilador 17.8dBA
  • Tipo de Soporte Soporte Hidráulico
  • Vida Útil 60000 hrs.
  • Hub y Control Remoto
    • Tipo RF inalámbrico
    • Conector SATA
    • Voltaje Nominal 12 V/5V
    • Corriente Nominal 3 A
    • Frequencia 433.92 MHZ
    • Rango del Receptor 10m
    • Puertos de Ventilador 6
    • Puerto para conector 5V ARGB 2

Para mayor información visita el sitio oficial de Aerocool.

Probando el RGB

Pues bien, conectamos cada ventilador al Hub, y el mismo a la placa base de ASUS Z590. Iniciamos la PC donde los ventiladores funcionan sin inconvenientes y de forma estupenda. Con su respectiva pila del tipo CR2025 incluida, el control remoto permite apagar o iniciar la fiesta RGB.

Podemos activar el RGB de los ventiladores ya sea a través de la placa base ARGB, del botón de control LED del gabinete o bien de dicho control remoto RGB. Los ventiladores Mirage 12 Pro admiten los programas de Asus Aura Sync, MSI Mystic Light Sync y Gigabyte RGB Fusion.

Fantástico diseño. Como he comentado, Aerocool ofrece en estos modelos su Infinity Mirror que básicamente generan un efecto infinito con lo que simulan interminables anillos RGB. Sin dudas resulta muy atractivo de ver y se acoplan muy bien al resto de los componentes instalados.

Por supuesto podemos seleccionar colores estáticos, incrementar o bajar el brillo, cambiar la dirección de color (derecha a izquierda o viceversa), velocidades, activar PWM, entre otras cosas.

Experiencia de uso

Como será lo fácil de instalar que no incluye un manual o guía de instalación, simplemente en la contracara de la portada de la caja figura donde va cada conector. Lo que si queda claro es que como todo sistema que requiere de cables, hay que sumar paciencia para que los cables queden bien acomodados en el gabinete y ubicar el Hub en una posición accesible (incluso para luego de la instalación). El diseño de marcos puede que no sea ideal para radiadores por lo cual los recomiendo como funcionales para un gabinete, así no solo mejoramos la ventilación interna sino que también le damos más vida y atractivo visual a la PC, especialmente en gabinetes que no tienen iluminación.

Este kit de ventiladores funcionan de manera silenciosa (por supuesto si activas la tecnología PWM) y si aumentamos considerablemente las revoluciones obtenemos un nivel de ruido aceptable.

Resultan bastante robustos y firmes demostrando estar a la altura de las circunstancias lo cual puedo estar tranquilo que tenemos ventiladores para rato. Me he quedado un buen rato jugando con los diferentes efectos de iluminación RGB tanto con el control remoto como desde el software de Asus Aura Sync. Además, si aplicamos una sincronización con el resto de los componentes de la placa base es más divertido.

Este kit lo hemos probado por varias semanas ya sea con el modo PWM activado o en sus revoluciones a full y lo hemos instalado en un gabinete donde sus almohadillas antivibración resultan efectivas.

Conclusión

El Kit Mirage 12 Pro es una grata sorpresa en lo que respecta a refrigeración ya que es muy completo ya que integra tres ventiladores ARGB más un hub y control remoto logrando una excelente combinación entre costo y rendimiento. Este kit se encuentra orientado a satisfacer al gamer o usuario entusiasta que desea mejorar su sistema de refrigeración y obtener un gran efecto de RGB, donde Aerocool se destaca con su diseño de Infinity Mirror.

Además, obtenemos buen rendimiento e iluminación ARGB incluso a través de la placa base, todo a un costo accesible.

Con estos tres ventiladores de 120 tenemos un conjunto que funciona muy bien en general y su óptimo rendimiento dependerá del espacio y tipo de sistema al que estarán acoplados. Su instalación y configuración es práctica, por lo cual es una solución recomendada para añadir a tu sistema.

Lo Bueno

  • Diseño Ininity Mirror.
  • Relación costo/rendimiento.
  • Compatible con placas madre ARGB.
  • Brinda varios efectos de iluminación.
  • Incluye hub y control remoto (pila incluida).

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios