Malas noticias para el famoso estandar que cambió el mundo de la música hace una decada. Los desarrolladores de dicho formato, The Fraunhofer Institute han declarado el desarrollo oficialmente muerto y han detenido todas sus licencias.
El Instituto Fraunhofer ha publicado un comunicado hoy en el cual se hace clara la finalización de todas las licencias para dicho estandar que se acaba de declarar oficialmente muerto.
El estandar MP3 lleva con nosotros decadas y fué la fuerza motora detrás de la revolución de la música. El formato ha tenido mucho éxito y es todo un testamento para la industria, sin las MP3 no existiría la música ni el lanzamiento de un dispositivo que se hiciera luego tan popular como el iPod.
El problema del MP3 a pesar de su gran éxito y durabilidad ha sido el lanzamiento de estandares posteriores que han superado ámpliamente al mismo en todos los aspectos, primero con OGG Vorbis que es usado ámpliamente por Spotify y luego por AAC.
En el anuncio oficial de Fraunhofer Institute se hace mención que casi todos los servicios modernos de streaming de TV y radio del mundo ya usan sistemas modernos basados en AAC.
Le decimos entonces adiós a un formato que tanto nos ha acompañado pero que, producto de los avances tecnológicos, ha quedado atras, el MP3 dejará de ser licenciado a partir de hoy y si bien podrás seguir usandolo, se convertirá en un estandar suspendido en el tiempo que no será usado en ningun dispositivo del futuro.