Home Reviews Hardware Memorias ADATA XPG Z1 DDR4-2133 8 GB Kit

ADATA XPG Z1 DDR4-2133 8 GB Kit

0

Pruebas de rendimiento

*Nota:  En algunos casos se compara con el kit de Corsair DDR3 Vengeance Pro de 16GB a 1866 MHz junto a la arquitectura Dual-Channel + el procesador Intel Core i7 4770K.

3dmarkvantage

Iniciamos las pruebas con esta prueba sintética compatible con DX10 donde la configuración del kit DDR4 ADATA ofrece un rendimiento muy interesante a sus 2133 MHz superando la barrera de los 42000 puntos. La arquitectura Quad-Channel ofrece de por sí un rendimiento contundente y al manipular sus valores de operación podemos conseguir cosechar resultados bienvenidos.

Ahora nos volcamos a la edición DX11 con otro puntaje en el 3DMark realmente superior en su categoría donde si comparamos con las DDR4 Predator a la misma velocidad obtenemos un poco de ventaja, producto de una mejor posición de las latencias del Kit ADATA.

En el apartado del programa Sandra, analizamos el comportamiento de las memorias DDR4 que de por sí son muy elevadas a lo que estamos acostumbrados en nuestro laboratorio. En comparación a las memorias DDR3, la arquitectura DDR4 arroja resultados de GB/s visiblemente mejores y será cuestión de esperar que veamos más adelante desempeños en Dual-channel bajo esta tecnología, algo que ADATA ya tiene preparado con este Kit de 8GB (2x4GB).

Nuevamente, bajo nuestra atenta mirada, el Kit ADATA en punto flotante brinda un resultado excelente lo cual demuestra el gran potencial que tienen las memorias en 2133 MHz. Para un sistema como el ASUS X99A, este kit va de la mano.

En cuanto al valor de latencia, las memorias ADATA manifiestan 28.8 ns lo cual es acorde a lo esperado. Convengamos que a nivel general estos cambios mínimos no se reflejan tanto en el rendimiento general del sistema (como en juegos y tareas cotidianas) pero vale la pena saber a que nivel se encuentran para futuro.

En el programa Crystal Mark cosechamos un importante resultado de lectura que araña los 48.900 MB/s demostrando que es un Kit DDR4 para tener en cuenta.

En escritura vuelve a mantener su valioso nivel apuntando hacia los 43.000 MB/s lo cual nos deja la intriga si este Kit de ADATA puede llegar a dar más ¿Les parece si hacemos overclocking? Esperen y verán.

En el promedio general podemos apreciar la gran ventaja de la arquitectura sobre las memorias DDR3 que podemos llegar a tener.  El Kit DDR4 en cuestión maneja muy bien escenarios complejos y acompañan muy bien al resto de la configuración del sistema, como es el caso del CPU Core i7 5960X.

En el Cinebench donde hacemos uso intensivo del procesador necesitamos tener unas buenas memorias que acompañen para mantener el prestigio. En efecto, la solución de ADATA manifiesta un comportamiento digno donde su desempeño se mantiene intacto.

Calor

Con el disipador que hemos visto al principio el tema de temperaturas es algo ya resuelto. Con un sensor externo medimos los valores de trabajo que tienen los módulos de memoria. Tanto en modo reposo como en modo full obtenemos temperaturas entre los 32 y 36 grados que dependen también de la temperatura ambiente. Claramente ADATA tiene un kit bien preparado para soportar intensas cargas de trabajo pero recordemos no abusar de su humildad.

Overclocking

Para mi sorpresa las memorias de ADATA logran un excelente nivel de overclock, alcanzando los 2666 MHz con un voltaje ligeramente superior a los 1.2v que tiene por defecto el kit. Las latencias por supuesto aumentan un poco para mantener la estabilidad, de lo contrario sería imposible en esta plataforma X99 tener un a performance admisible.

Gran nivel de OC, sorpresa en las pruebas.

A 2666 MHz notamos un gran cambio en el resultado, realmente el kit se logra una mejor posición  en el promedio general del CrystalMark superando los 15.700 puntos demostrando que tenemos una amplia capacidad de OC.

Dentro del programa AIDA64, en el segmento de copiar cosechamos una contundente diferencia entre la velocidad por defecto y la de OC que alcanza los 60.000 MB/s demostrando un gran nivel y totalmente estable, al menos durante las horas de prueba.

Conclusión

ADATA con sus memorias DDR4 XPG proponen al usuario que desea migrar a la arquitectura X99 una interesante opción con un diseño efectivo en cuanto a refrigeración y una amplia capacidad de overclock que en su conjunto ofrecen resultados satisfactorios.

Las memorias logran un gran rendimiento y se comportan apropiadamente ante las exigencias que requiere el sistema.

En la arquitectura Quad-Channel las memorias logran un rendimiento aceptable con latencias estándar (15) cuyo precio se ubica aproximadamente en los U$$ 114 (USA: newegg). Tienen calidad, desempeño óptimo y buen OC.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil