ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos flash NAND, anunció el lanzamiento del XPG SPECTRIX D80 DDR4 RGB, la primera memoria DDR4 RGB con un sistema de refrigeración híbrido aire-líquido.
“Utilizando la combinación de un disipador líquido, un disipador de aluminio y materiales termoconductores en el PCB, el SPECTRIX D80 ofrece capacidades de refrigeración integrales y un rendimiento excepcional. Es ideal para los entusiastas del armado de PC y profesionales gráficos,” explicó Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA.
Refrigeración híbrida aire-líquido
SPECTRIX D80 cuenta con un disipador líquido en su parte superior que se beneficia de un fluido no conductor con un punto de ebullición bajo para disipar el calor de manera eficiente. Funciona en conjunción con un disipador de aluminio y materiales termoconductores en el PCB para ofrecer un sistema de refrigeración integral.
“Equipado con iluminación RGB programable, el disipador líquido no sólo es funcional, sino también visualmente cautivador con el fluido completamente iluminado para que todos lo vean. Los usuarios pueden personalizar los efectos de iluminación al configurar patrones, velocidad de pulso, intensidad de la luz y más,” dijo Marcela Gorini, y agregó “El control de la iluminación es intuitivo con la aplicación RGB Sync, o los usuarios pueden utilizar el software de control de iluminación provisto por el fabricante de su motherboard”.
Rendimiento de overclocking, sólida confianza
Diseñado para gamers, entusiastas del armado de PC y overclockers, SPECTRIX D80 provee una gama de frecuencias desde 2666 MHz a 5000 MHz con soporte para las plataformas Intel® X299 2666 MHz y AMD AM4/Ryzen. Además, perfiles Intel® XMP (Extreme Memory Profile) 2.0 preconfigurados que permiten un rápido overclocking, eliminando la necesidad de ajustar parámetros individuales en el BIOS. “Para mayor confiabilidad, el módulo utiliza chips de alta calidad elegidos a través de un estricto proceso de selección, mientras que su PCB de 10 capas ofrece una mayor estabilidad y calidad de señal, incluso cuando se opera a altas velocidades o bajo cargas pesadas,” dijo para concluir Gorini.
ADATA XPG introdujo un diseño prototipo de memoria con refrigeración líquida durante el CES 2018 en Las Vegas. XPG SPECTRIX D80 es la culminación de ese proceso.
Interesante, estaría bueno que, como sucede con la GSKILL Trident Z RGB, el soft de control del RGB no tenga problemas.
GSKILL tiene su software en Beta hace añares. inclusive aveces hay que reescribirlas porque te las caga. Saludos!
Lamentablemente ninguna compañia de hardware se salva de tener un software con problemas. Corsair por ejemplo tiene su CUE en beta también hace tiempo y funciona mal en repetidas ocasiones, sobre todo con los perfiles de mouse, que se desconfiguran solos sin razón. Lo mismo le pasa a muchas. Se especializan en hardware, necesitan avanzar mas en lo que a software respecta y lamentablemente que el hardware avance tan rapido, contribuye a que el software nunca esté a la par.