Home Reviews Hardware ADATA SE770G External SSD RGB

ADATA SE770G External SSD RGB

0

En el competitivo mercado de los discos de estado sólido (SSD) externos, el ADATA SE770G destaca como una opción que combina tanto un diseño llamativo como un rendimiento sólido. Con su distintivo diseño RGB y capacidades de hasta 2 TB, este SSD promete ofrecer una experiencia de almacenamiento especial.

Su caja de presentación está diseñada para destacar las características y el diseño del producto (en este caso de 512GB). Por dentro contamos con una guía de inicio rápido y viene con cables tanto USB-A como USB-C. Esto garantiza una conexión sin problemas con una variedad de dispositivos.

Al observar el SE770G, es difícil pasar por alto su atractivo visual. Tiene unas dimensiones de 99.5 x 57.5 x 18 mm, lo cual es compacto que lo hace fácil de llevar en bolsillos, bolsas o mochilas. Además, con un peso de 136 gramos, es lo suficientemente liviano como para no agregar una carga significativa mientras te mueves. Estas características lo convierten en una opción conveniente para usuarios en movimiento que necesitan acceso rápido en cualquier lugar.

Sin embargo, este disco no se limita solo a su aspecto exterior. Debajo de su carcasa se encuentra una máquina potente en términos de rendimiento. Con velocidades de lectura y escritura de 1000 MB/s y 800 MB/s respectivamente. En cuanto a la conectividad, el SE770G integra una amplia compatibilidad con USB Type-C. Aunque la falta de control sobre los efectos de iluminación puede decepcionar a algunos usuarios, el rendimiento general y el precio competitivo del disco lo hacen una opción atractiva para muchos.

Una característica destacada del SE770G es su compatibilidad con consolas de juegos como la Xbox Series X/S y la PlayStation 5. Esto lo convierte en un compañero perfecto para gamers que buscan ampliar su capacidad de almacenamiento y mantener sus bibliotecas de juegos.

Unboxing

Información

En el CrystalDiskInfo, hemos recopilado datos del disco externo en cuestión, que se basa en el estándar USB 3.2 Gen 2 Tipo-C (USB 10Gbps). Compatible con el estándar NVM Express 1.3 y soporte de TRIM y VolatileWriteCache. La temperatura de funcionamiento en modo reposo se mantiene en torno a los 33 grados y permanece relativamente estable en general.

Iluminación

El ADATA SE770G SSD Externo destaca por su diseño llamativo, donde las luces RGB añaden un toque de estilo único. Su forma rectangular con esquinas redondeadas y bordes biselados le confiere un aspecto moderno. La superficie superior de metal, diseñada no solo para disipar el calor, sino también para albergar los LED RGB. Estos se distribuyen en un patrón geométrico de hexágonos y diamantes, iluminando el entorno con una gama de colores vibrantes. Sin embargo, es importante aclarar que esta exhibición de luces permanece constante y no varía con el acceso al disco.

La iluminación RGB le confiere un aspecto que no pasa desapercibido, agregando un toque de estilo a su funcionalidad. Ya sea que se encuentre ubicado en el escritorio gamer o en otro lugar, el SE770G ciertamente capta la atención con su estética.

Rendimiento

Esta unidad es reconocida por su rendimiento. Con velocidades de lectura de hasta 1000 megabits por segundo (MB/s) y velocidades de escritura de hasta 800 MB/s, supera a los discos duros externos tradicionales. Apunta para tareas que requieren una transferencia rápida de datos, como la edición de video, los videojuegos y la copia de seguridad de datos.

Las pruebas han demostrado un desempeño consistente, con el SE770G manejando eficientemente archivos grandes. Los benchmarks de la industria, incluidos CrystalDiskMark y ATTO Disk Benchmark, confirman sus capacidades de velocidad.

En ATTO se registran velocidades de lectura promedio de 948 MB/s y velocidades de escritura alrededor de 884 MB/s.

Un aspecto destacado del SE770G es su capacidad para mantener altas velocidades incluso durante el uso prolongado. A diferencia de algunos discos NVMe que pueden experimentar una degradación con el uso prolongado, se mantiene constante durante las transferencias de datos extensas.

El ADATA SE770G SSD Externo propone una combinación de estilo y rendimiento. Con su diseño llamativo, este disco es una opción a considerar para cualquier persona que busque una solución de almacenamiento rápida. Su conectividad USB 3.2 Gen 2 y su interfaz Tipo-C mejoran la compatibilidad y facilitan la transferencia rápida de datos, satisfaciendo las necesidades tanto de gamers como usuarios casuales.

• Compatibilidad con Xbox Series X/S y PlayStation 5.
  • Diseño estético, elegante y llamativo con iluminación RGB.
  • Velocidades de lectura/escritura rápidas de hasta 1000/800 MB/s.