Instalación:
Para la instalación del Accelero Twin Turbo II utilizamos la tarjeta de EVGA GeForce GTX 560 Ti del cual le hemos realizado review en el siguiente link. Esta revisión viene con mayores frecuencias, es decir ya viene con overclocking de fábrica.
Procedemos a remover el cooler stock de Nvidia de la tarjeta EVGA donde limpiamos en detalle cada rincón del PCB y restos de pasta térmica tanto del GPU como de las memorias y los VRMs. Esto es importante ya que buscamos que la adhesión del nuevo producto de ARCTIC Cooling sea la óptima.
Miramos detenidamente al GPU Nvidia GF114 de 40nm con el sello característico de EVGA en cuestión de calidad (PCB). Ya estamos preparados para iniciar el proceso de instalación.
Adherimos a la placa metálica de sujeción entre el cooler y la placa de video unas pequeñas gomas en cada extremo que nos servirán cuando atornillemos en la parte final.
Como hemos visto en el packaging, el producto trae consigo dos G-1 Thermal Glue, uno gris y otro blanco de los cuales hay que mezclar para obtener la pasta térmica adhesiva final por 5 minutos.
Luego con la paleta colocamos la nueva pasta en cada uno de los chipsets (memorias y VRMs) con paciencia y buen pulso.
Finalmente tenemos todos los componentes críticos de la tarjeta cubiertos por la pasta como figura en la fotografía.
Ahora llega el momento de colocar cada disipador que según el manual tienen su tamaño específico para cada chipset ubicándolos con presión durante 10 segundos con el obejtivo de obtener la firmeza y adhesión deseada.
Aquí tenemos cubiertos todos los chipsets de la tarjeta GTX 560 Ti dejando reposar aproximadamente por 5 horas para el secado de la pasta y firmeza definitiva.
Concluido el tiempo de reposo, procedemos a sujetar el Accelero Twin Turbo II con cuatro tornillos en la parte trasera del PCB en la zona del GPU.
Luego conectamos el cable de alimentación de energía de los fanes como paso final del proceso de instalación.
El Accelero Twin Turbo II luce muy bien con la tarjeta EVGA GTX 560 Ti cubriendo las partes indispensables de la misma con una solución dual-fan realmente destacable.
Si buscamos mejorar el rendimiento de nuestra placa de video, la solución de ARCTIC Cooling es una opción interesante especialmente cuando se trata de obtener mejores resultados a nivel refrigeración y capacidad de overclock. Además su instalación no es complicada.