Plataformas: | PC / Origin |
Desarrollador: | Visceral Games |
Lo bueno | Lo malo |
Muy divertida campaña con personajes bien desarrollados. | Los graficos son desparejos a lo largo de la campaña, el multiplayer es muy frenetico y desbalanceado, la historia es muy corta. |
Introducción:
Battlefield: Hardline llega como una alternativa al conocido Battlefield en la cual en vez de lidiar entre dos bandos de distintos paises, esta vez el centro de atención son los policias vs los ladrones y todas las gamas de grises en el medio. Hardline es la primer entrega de Battlefield que se realiza por otro estudio distinto a DICE. Visceral Games, los responsables de la conocida saga Dead Space son los responsables de esta entrega en la cual algunas cosas estan bien y algunas no tanto. Vamos a intentar relatarles nuestra experiencia para que sean ustedes los que saquen sus propias conclusiones.
Argumento
Battlefield: Hardline se presenta como un juego multiplayer y single player. Lo interesante de Hardline en su campaña es la forma en que está contada, esto es, episódica.
Gameplay
Battlefield Hardline se sucede como un juego scripteado, esto es, los niveles son altamente reducidos en nuestra habilidad de vagar por el mundo, esto no es un open world, el juego lleva una linea bien marcada por donde deberemos avanzar y no admite demasiados desvios.
La parejita es el mayor cliché en las series de televisión y no es algo que Visceral iba a perderse de reproducir en Hardline
El juego además tiene un mecanismo eficaz para poder convertirte en un buen policia de sigilo y los buenos modales a través del modo arresto, simplemente mostrando la placa y apuntando con tu arma podrás esposar al mal viviente para llevarlo luego (dios sabe cuando) a la comisaria. El juego pierde un poco de su credibilidad cuando llevas ya esposados a mas de 15 individuos, dudamos que ningún policía tenga tantas esposas colgadas en su cintura y si lo hace lucirá un tanto ridículo pero, ya todos sabemos que estas cosas suceden en un juego, lo bueno hubiera sido quizas crear una variación y ofrecer un número limitado de esposas, pero, es claro que Visceral no estaba apuntando a lo realístico, lo mismo sucede con las distraciones, podremos tirar monedas para distraer pero la cantidad no tiene limites y al poco creeremos que nuestro personaje es millonario o encontró el método para materializar objetos, lo cierto es que esto es tiros, piña, acción loca y mucho dialogo de serie clase B y no pretende ser un juego realístico de policias y ladrones, un verdadero tributo a una versión económica de CSI que, con gran asombro, funciona y nos engancha pese a sus altibajos.
Graficos
Si existe un problema importante en Battlefield: Hardline, al menos en su campaña es la gran disparidad que existe en sus gráficos entre misión y misión, existen misiones en donde parece que literalmente volvimos al pasado, gráficos planos, sin detalle y poco inspirados, mientras que en otras misiones los gráficos te dejan con la boca abierta, como el ejemplo que vemos aqui. Lamentablemente, este despliegue espectacular de contrastes, detalle y efectos ambientales se encuentra en la minoría y el juego resulta un tanto caótico en este apartado.
Hay escenas tan magnificas que nos hace pensar que es lo que realmente estaba sucediendo en el equipo de Visceral mientras desarrollaron este juego.
Magnifico mezclado con regular, no es una buena técnica pero cuanto mas lo vemos mas se nota que Visceral no le ha puesto el mismo entusiasmo a cada parte del juego, es claro que si vienes del Battlefield 3 y 4 te pegarás una sorpresa con Hardline.
Lo Bueno y lo Malo
La campaña tiene sus partes buenas, aunque las misiones son demasiado tipicas de este género y el juego se distancia bastante de la fórmula de Battlefield, Visceral ha hecho un excelente trabajo en traer a la vida a los personajes, ya que si realmente tenemos que describir lo bueno, lo realmente bueno de Hardline, está en sus personajes. Todos son super caricaturéscos, no llegan a un nivel Borderlanesco pero se acercan bastante, hay mucho humor, el juego no se toma a si mismo en serio y lo cierto es que terminamos enganchados con los personajes, sin lugar a dudas un buen trabajo alli.