HomePCBattlefield: Hardline

Battlefield: Hardline


Musica y Sonido

La música cumple su función, mas que nada como una serie televisiva sin ningún incapié estupendo pero que no está mal realizada, los efectos de sonido son estupendos y no tienen ninguna crítica que hacerles, las armas todas se sienten reales gracias a los sonidos aplicados a ellas y los enemigos conversan de una forma apropiada que nos permite escucharlos y programar nuestros asaltos, el sonido es un factor que si bien no destaca, no es negativo en absoluto. bf-hardline-29

Multiplayer

Llegamos al multiplayer y yo hubiera deseado realmente que la situación cambie, pero lo cierto es que Battlefield Hardline tiene un multiplayer tan caótico como si campaña.

Ya desde el comienzo, el mayor dilema con el multiplayer es lo rapido que resulta, las muertes son prácticamente instantaneas, si te quejabas como buen novato en el Battlefield de que morías rapido, aquí te convertiras en una especie de ping pong aereo en donde cada nuevo respawn es una nueva oportunidad para morir mas rapidamente que la vez anterior, el principal problema se da en la muy baja tolerancia de tu energía, que de alguna forma se hace para conferirle realismo pero que falla en lograrlo y por otra parte la desproporción en como se manejan las armas. bf-hardline-32 El sniper tiene toda la ventaja aqui y lo cierto es que es suficiente con quedar acampado en una equina poco visible para realizar un score alto en muertes por camping y esto le quita al juego mucha mobilidad, es prácticamente imposible estár al descubierto, si en Battlefield 4 era dificil, aquí es prácticamente imposible. Para sumarle desdicha, la cantidad de armas ofrecida no es suficiente, no hay suficiente variedad y pilotear una moto, no llega a ser todo lo divertido que uno podría imaginarse, como tampoco es tan interesante pilotear el resto de los vehículos. bf-hardline-36 Quizas el que les habla estaba esperando otra cosa, quizas estoy juzgando este juego desde un lente inapropiado y quizas es cierto que aquellos acostumbrados a un estilo de juego rápido ala-COD puedan disfrutar mas que yo de esta experiencia pero lo cierto es que, si bien se escuchó a la comunidad en lo sugerido y que juego se retrasó considerablemente de su fecha original de lanzamiento para pulir el multiplayer, el resultado no me ha gustado y no hay nada que pueda decir para justificar mi apreciación,  si el Battlefield 4 ya de por si me parece complejo para un novato, el Battlefield: Hardline se siente absolutamente imposible para poder arrancar sin terminar dandole una patada a la mesa y revolear el mouse por el techo.

Conclusion

  Hubieramos querido que este sea un juego digno de ser mencionado pero lo cierto es que no hay demasiadas cosas interesantes en Battlefield: Hardline como para que merezca una recomendación. Es cierto que se ha hecho un buen trabajo en la forma en que se desarrolla la campaña, es cierto que es un juego que no se toma en serio en este aspecto, lleno de bromas, misiones super exageradas y muchos comentarios cursies y es cierto también que todo esto funciona porque el juego está dotado de muy buenos personajes. Pero también es cierto que la historia no tiene los suficientes giros o resulta lo suficientemente interesante como para recomendar el juego solo para jugarla y también es cierto que el Multiplayer tiene muchas cosas por resolver para poder llegar a estar en un nivel recomendable.  Un juego que tiene una campaña buena pero que no llega a ser estupenda sumado a un multiplayer cuestionable no es suficiente para que amerite una recomendación.  Por supuesto que si el juego está en oferta, aún con sus defectos, podría resultar un divertido pasatiempo pero el resultado final es un juego que cae por debajo de los estandares impuestos por DICE en su saga Battlefield.  Visceral Games ha hecho un estupendo trabajo con la saga Dead Space y creemos que deberían focalizarse en hacer un Dead Space 4, porque en lo que a Hardline respecta, esta bién, pero no es suficiente.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.