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Skyrim

Al fin el momento de Skyrim ha llegado. Después de una larga espera, de videos impactantes sobre las animaciones, de los ciclos del día, y principalmente después de haber sido tildado como juego del año, finalmente la última creación de Bethesda Softworks llega a nuestras manos.

Ni bien decidimos aventurarnos en el mundo de Skyrim, el videojuego nos presenta un menú muy particular. No hay opciones graficas ni de jugabilidad dentro del juego, deberemos ejecutar el menu de configuración por separado para probar los modos Norma, Alto y Ultra, dentro del juego podremos continuar la partida en caso de tener una, o bien comenzar una nueva. Una vez que hagamos esto, el juego dispondrá de configuraciones manuales.

The Elder Scrolls V: Skyrim no cuenta con un multijugador, debido a que Bethesda Softworks ha decidido centrarse en una campaña de un jugador verdaderamente excepcional y extensa, brindando a los gamers de hoy en día una experiencia total y absolutamente diferente a juegos como Battlefield 3 o bien el nuevo Call of Duty.

Skyrim comienza de una manera realmente asombrosa. Nos veremos situados en la piel de un personaje del quien desconocemos, a bordo de una carreta en la época medieval. Pronto el jugador descubre que no está solo, sino que dos o tres hombres lo acompañan en su viaje misterioso. 

Primeros Pasos:

Skyrim comienza de una manera realmente asombrosa. Nos veremos situados en la piel de un personaje del quien desconocemos, a bordo de una carreta en la época medieval. Pronto el jugador descubre que no está solo, sino que dos o tres hombres lo acompañan en su viaje misterioso.

Luego de unos diálogos introductorios sobre cada personaje, el transporte finalmente llega a su destino, sin saber lo que le espera. Lo que ocurre después es esencial que el jugador mismo lo viva, ya que es totalmente necesario para comprender el futuro desarrollo del extenso y abarcador argumento.

Antes de comenzar con el Gameplay mismo, echemos un vistazo a los Gráficos.

Graficos:

Skyrim es uno de esos juegos que comienza mostrando una pequeña porción de lo que es el apartado grafico, para después deslumbrar. Al ser desarrollado por el nuevo motor grafico “Creation Engine”, esculpido por la propia empresa, el juego toma una apariencia visual excelente con todo tipo de terrenos y texturas.

Ya sea montañoso, verde

O mas bien en plena nevada…

Como sea, Skyrim se defiende muy bien a la hora de escenarios complejos y distantes, como se puede apreciar en las imágenes anteriores. Esto ayuda de lleno a la inmersión del jugador propio, ya que puede hacer lo que le plazca paralelamente al argumento principal. Como alguna vez se dijo, “el engine grafico de un juego no lo es todo, pero si gran parte”, y personalmente creo que el quinto título de The Elder Scrolls es una joya a nivel apartado grafico, digno de admiración. De mas esta decir que el motor esta total y absolutamente bien optimizado, de manera que con mi ATI 5670 pueda correrlo casi en calidad Ultra a unos buenos 60 frames por segundo.

En esta última imagen, los jugadores deben saber que esas montañas en segundo plano son totalmente interactivas, escalables de pies a cabeza. Una característica única de este titulo y de sus antecesores.

Gameplay:

El juego cuenta con un nivel de combate excelente. Independientemente, en cualquier momento, podremos pasar de Primera persona a Tercera persona, así como también utilizar pociones mágicas y encantar armas para que causen más daño, además de tener una barra de “Magicka” que gradualmente se agotara a medida que lancemos conjuros. Contaremos con un sistema de niveles que, a medida que ganemos experiencia matando, podremos incrementar la cantidad de energía, vida, y Magicka de nuestro personaje, asi como asignar puntos a nuestros “perks”, los cuales vendrían a ser habilidades especiales que quisiéramos que nuestro personaje desarrolle primero. Dentro de Skyrim, podremos optar por facciones y defender nuestras creencias, a medida que entendamos el argumento.

En la imagen se aprecia el realismo presentado en Primera persona a la hora de disparar con arco y flecha.

O bien empuñando un escudo y una espada.

La perspectiva desde tercera persona se ve así. Obviamente veremos cómo luce nuestro personaje, en este caso, el mío luce de esta manera.

Tambien podremos investigar a todos los personajes muertos, independientemente de su facción, raza, color. Cada personaje en el mundo de Skyrim tendrá objetos únicos, lo que lo hace absolutamente realista.

Argumento:

Es totalmente necesario que el gamer mismo se embarque en el, debido a que se nos introduce el principal conflicto desde los primeros minutos dentro del conflictivo mundo de Skyrim. Brevemente les contare de qué va la mano, sin revelar nada esencial para que su experiencia jugando sea única e irrepetible.
Como ya se dijo anteriormente, el juego nos pone en la piel de un personaje el cual desconocemos. Pronto Skyrim nos da la posibilidad de modificar nuestro personaje, añadiéndole atributos, rasgos faciales, corporales, y también la contextura física, además de llamarlo con el nombre que elijamos. El principal argumento del juego, que se desarrollara a futuro, es la resurrección de los dragones, que supuestamente estaban en sus tumbas desde hace 200 años. Un hilo argumental más que necesario para pasar horas y horas frente al monitor.

Sonido:

Skyrim es un gran título, y rara vez se analiza el sonido en un juego, a menos que este sea digno. En este caso, una gran banda sonora acompaña a un gran argumento. Música de suspenso y adrenalina cuando enfrentemos a nuestros enemigos, tranquila y excepcionalmente melódica para cuando recorramos el mundo de este quinto título, y finalmente efectos sonoros mas que interesantes, como son los de nuestras pisadas en distintas superficies, ya sea roca solida, pasto, o simplemente tierra. Todo encaja perfecta y cuidadosamente.

Cualquier falencia que pueda tener el juego, ya sean bugs, etc, el sonido parece compensar todo.

Conclusión:

El quinto título de The Elder Scrolls enseño a más de uno por que fue nombrado juego del año por la gran mayoría de los gamers. Llego de la mano de un motor grafico increíble, con una optimización excelente, y efectos sonoros híper realistas, acompañado obviamente de los dos factores claves. Un argumento maravilloso y jugabilidad extremadamente adictiva y variada. Sus personajes, a pesar de carecer de expresiones faciales, cumplen roles detalladamente importantes. Además de poder interactuar con cada uno de ellos, cuentan con gran variedad de diálogos, de manera que se evite el típico error en un juego de rol. Diálogos con la misma frase repetida una y otra vez. A fin de cuentas, a pesar de tener alguna que otra quest con bugs, no es nada que no se pueda solucionar con un parche, el cual Bethesda ha confirmado que llegaría el 28 de Noviembre. Sin dudas un gran, gran giro en el mercado de los videojuegos, aun para los amantes de los First Person Shooters (yo me considero uno), no duden en probar este juego.  Aunque parezca aburrido al comienzo, Bethesda Softworks se ha encargado prolijamente de mantenernos con la nariz pegada al monitor.

 

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.