Un grupo de líderes de la industria, junto con Razer, líder en dispositivos conectados y el software para gamers, y Sensics, líder en realidad virtual (CR) de alto rendimiento, anunciaron hoy el ecosistema Open-Source Virtual Reality (OSVR), un nuevo estándar para gaming VR que empuja la experiencia de los juegos VR. Razer apoyará su participación con el OSVR Hacker Dev Kit, un dispositivo de realidad virtual y software de código abierto que permite la programación de cualquier variedad de tecnologías VR. OSVR proporciona soporte de hardware y software en todos los niveles de juegos de realidad virtual. Iniciando con algunos de los motores de juegos más populares que incluye Unity 3D y Unreal Engine 4, OSVR también trabaja con plugins de dispositivos de líderes del mercado del hardware como Bosch y Razer y lo más reciente de Sixense y LeapMotion. Por otra parte, OSVR está diseñado para soportar todos los dispositivos de realidad virtual incluyendo el Oculus DK 2 y la diadema Vrvana’s Totem. Los equipos de ingeniería de todo el mundo desarrollaron una interfaz estandarizada para juegos de realidad virtual. La plataforma abierta permitirá a terceros diseñar y construir sus propias aplicaciones y hardware mediante cualquier sistema operativo, incluyendo Windows, Android y Linux. «El gaming se está moviendo hacia la plataforma de realidad virtual y esto plantea enormes beneficios y retos a los gamers de todos los niveles», dice Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. «OSVR junta a los desarrolladores de juegos, gamers y fabricantes de hardware para resolver estos desafíos y hacer que el gaming de realidad virtual sea una realidad para las masas.» “El enfoque de plataforma abierta de OSVR acelera la innovación y ofrece a los consumidores la libertad de elegir la mejor combinación de componentes de hardware y software», dice Yuval Boger, CEO de Sensics. «Estamos muy felices por asociarnos con Razer y con otros líderes de la industria para construir juntos OSVR». En línea con la visión de OSVR, el diseño del hardware OSVR Hacker Dev Kit es a la vez asequible y de fuente abierta para que los desarrolladores tomen ventaja del programa. Para que el desarrollo de software sea aún más fácil, el OSVR HDK incluye ópticas de alta calidad y baja distorsión que prácticamente eliminan la necesidad de corrección de color y distorsión, lo que reduce al mínimo la cantidad de trabajo de desarrollo adicional requerido para OSVR en comparación con otros dispositivos de realidad virtual. Cualquier persona puede descargar los archivos 3D y crear su propio conjunto de VR-Glasses. Para obtener más información sobre cómo funciona, visite www.osvr.com .
Fabricantes de Pantallas para la Cabeza | Desarrolladores de Juegos | Fabricantes de Dispositivos de Entrada | Otros | ||
Sensics | Gearbox Software | Razer | YEI | Otoy | |
Vrvana | Techland | LeapMotion | Sixense | TrinityVR | |
GameFace | Bully Entertainment | Nod Labs | Bosch | PrioVR | |
Untold Games | SensoMotoric Instruments | Hillcrest Labs | Nextgen Interactions | ||
International Game Developers Association | Variety of peripherals via VRPN | Open Gaming Alliance | |||
Además de las VR-Glasses mencionadas, OSVR provee un plugin para trabajar con el Oculus DK2. Para efectos de desarrollo de juegos, se prevén los siguientes plugins para motores de juegos:
- Unreal Engine 4
- Unity 3D Engine
- HeroEngine
- More to come
Precio: Sin cargo Disponibilidad del OSVR SDK
- Acceso Limitado para Desarrolladores – Ahora
- Lanzamiento Público – Q2 2015
Acerca del OSVR Hacker Development Kit Precio: $199.99 Disponibilidad: Junio 2015 Características del Producto: HMD Module
- Hub de Sensor con acelerómetro, giroscopio y compas integrados
- Conexión externa USB 3.0 para accesorios adicionales
- 2 conexiones adicionales USB 3.0 para expansión interna
Pantalla
- Pantalla FHD de 5.5” con cables planos e interfaz de board para display para paneles intercambiables flat
- Resolución FHD 1080×1920 con 60 cps y 401ppp
- Board adicional para display permite intercambiar pantallas
Optics Module
- Sistema Near-Eye-display con óptica esférica Dual-element para una calidad de imagen excelente y baja distorsión en toda la imagen
- Campo de Visión Panorámico de 100° diagonal (90°H x 90°V)
- Ajuste independiente para inter Pupillary Distance (IPD) y Diopter para su uso sin necesidad de gafas con máximo confort
HMD Mechanical Module
- Mascarilla removible
- Capa de espuma de microfribra para mayor comodidad
Belt Box Module
- Conectividad adicional USB 3.0
- Códec integrado para Surround Sound Audio
- Fácil gestión del cable y ergonomía
- Amplificadores de señal