HomeTecnoGamingEditorialGuilty Gear -Strive- | Nuevos personajes, balance y evolución competitiva

Guilty Gear -Strive- | Nuevos personajes, balance y evolución competitiva

La Temporada 4 de Guilty Gear -Strive- ha traído una serie de cambios y contenido fresco que promete redefinir la experiencia de juego para veteranos y nuevos jugadores. Desde la inclusión de nuevos personajes, ajustes en la jugabilidad, balance de personajes y corrección de errores, el último lanzamiento de Arc System Works responde a las expectativas de la comunidad, además de abrir nuevas oportunidades estratégicas y un entorno competitivo más equilibrado.

Personajes nuevos: Queen Dizzy y Slayer

Uno de los mayores atractivos de esta temporada es la llegada de dos nuevos personajes: Queen Dizzy, un personaje altamente esperado por los fans, y Slayer. La entrada de Dizzy aporta una jugabilidad única, con mecánicas específicas y una profundidad en habilidades que rápidamente ha capturado el interés de los jugadores que buscan un estilo de combate innovador. Tiene una gran destreza en el control del escenario y un abanico de movimientos especiales que permiten explorar combos y estrategias originales.

Por otro lado, Slayer amplía las posibilidades de combate con su característico estilo agresivo y potente en combate cercano, ofreciendo una alternativa fresca para quienes prefieren un enfoque de alta presión en sus enfrentamientos. Con estos personajes, la temporada permite explorar un mayor rango de estilos y adaptaciones en el combate.

Guilty Gear Strive: Gameplay de Slayer

Ajustes de Balance: Un nuevo meta en evolución

Arc System Works ha introducido un ambicioso conjunto de cambios en el balance que afecta a todos los personajes. Algunos de los ajustes más significativos incluyen mejoras en la resistencia general de los personajes, que permiten una mayor supervivencia en situaciones de combate. Además, se han realizado ajustes específicos para personajes clave del elenco:

  • Sol Badguy: Con una reducción en el daño recibido y ajustes en sus movimientos especiales, Sol ahora tiene un enfoque más balanceado, con mayor capacidad de presión sin volverse opresivo.
  • Ky Kiske: Su set de movimientos fue ajustado con un aumento en el tiempo de recuperación en ciertos ataques, lo que impacta la potencialidad de combos y obliga a ajustar su estrategia.
  • Faust: Se modificaron sus mecánicas relacionadas con el Afro y las zonas de impacto, lo que afecta su capacidad de zonificación y añade un nuevo desafío para que lo usan como personaje de control.

Estos cambios buscan optimizar la competitividad, incentivando a desarrollar nuevas estrategias y combos, y dando pie a un entorno en el que adaptarse es clave para el éxito.

Cambios en la jugabilidad y nuevas dinámicas de Guilty Gear -Strive-

Además del balance de personajes, la actualización presenta ajustes en la mecánica de juego que influyen en la forma de ejecutar combos y plantear estrategias. Personajes como Chipp Zanuff y I-No han experimentado modificaciones que podrían alterar su efectividad en juegos de alto nivel, generando un interés renovado en la forma en que los jugadores exploran el metajuego.

Estas adiciones y ajustes en mecánicas no solo buscan nivelar el terreno de juego sino también brindar una experiencia renovada en la que los usuarios pueden explorar con mayor profundidad los movimientos y opciones tácticas de cada personaje, adaptándose a las novedades para aprovechar al máximo cada enfrentamiento.

Errores y ajustes: El desafío de un nuevo parche

Como suele ocurrir con una actualización de gran envergadura, la temporada ha presentado algunos errores que han llamado la atención de la comunidad. Entre ellos, se han reportado combos infinitos en ciertos personajes y algunas interacciones no intencionadas entre movimientos. Sin embargo, Arc System Works ha asegurado que están al tanto de estos problemas y que seguirán monitorizando el balance para implementar correcciones en próximas actualizaciones. La respuesta rápida de la desarrolladora a los reportes de la comunidad subraya su compromiso con una experiencia de juego fluida y bien equilibrada.

Pase de Temporada 4: Más contenido por descubrir

El Pase de Temporada 4 se ofrece a un precio de $24.99 USD e incluye cuatro personajes adicionales, cada uno programado para sumarse al elenco en los próximos meses. Desde octubre de 2024, ya pueden disfrutar de Dizzy, y en 2025 se incorporarán personajes conocidos como Venom y nuevos como Unika y Lucy, personaje invitado de la serie Cyberpunk: Edgerunners. Esta colaboración con CD PROJEKT RED representa un hito en la franquicia y añade un atractivo extra para los fanáticos de ambas series.

Conclusión de Guilty Gear -Strive-

La Temporada 4 de Guilty Gear -Strive- ofrece un conjunto robusto de novedades que enriquece la experiencia en general. Con la adición de nuevos personajes, ajustes en el balance y mejoras en la jugabilidad, Arc System Works logra refrescar el juego, brindando nuevas estrategias y opciones para explorar en cada pelea. Aunque existen algunos errores menores, la respuesta de la desarrolladora indica que la experiencia seguirá mejorando. En definitiva, esta temporada promete intensas horas de juego y una evolución constante en el metajuego competitivo de Guilty Gear -Strive-, consolidando el título como una de las referencias en el género de peleas.

  • Nuevos personajes.
  • Los cambios en personajes clave equilibran el juego y brindan un entorno competitivo renovado.
  • Las mejoras en combos potencian la versatilidad de cada personaje
  • Pase de Temporada con cola

Lo Malo

  • Aunque los cambios generales son positivos, algunos personajes han recibido ajustes que pueden no ser ideales para todos los estilos de juego.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.