HomePCReviews PCGuilty Gear -Strive-

Guilty Gear -Strive-

Resumen

Guilty Gear -Strive- es la última entrada de la franquicia de juegos de peleas Guilty Gear. Creado por Daisuke Ishiwatari y desarrollado por Arc System Works, mantiene la reputación de la serie por sus gráficos híbridos 2D / 3D con sombras de células junto a una jugabilidad intensa.

Sol Bad guy y sus amigos están de regreso y junto a ellos nuevas mecánicas y sin fin de acción frenética en esta nueva entrega de la aclamada serie.

Historia

Strive nos sumerge en un modo historia dividida a manera de episodios con una duración de 20 minutos aproximadamente.

Dándonos una versión cinematográfica a manera de anime de la historia de los acontecimientos de este juego, una vez más vemos a Sol Bad Guy, legendario caza recompensas y salvador del mundo, mientras él esta viajando por el mundo para resolver una deuda pendiente, I-no irrumpe en una prisión de alta seguridad para hablar con un prisionero peculiar al mismo tiempo que los estados unidos están transportando a Asuka, quién pondrá a prueba lo que seria «experimento de la paz mundial».

La humanidad está en peligro y esto hará que Sol luche al lado de su compañero y rival Ky Kiske. Todo esto en un modo lleno de momentos graciosos, peleas épicas y escenas que le dan justicia a cada personaje del elenco con tan solo una duración superior de 4 horas.

Gameplay

En esta entrega no sólo se conserva lo que sería el clásico juego de peleas con los personajes que todos conocemos y queremos. Dos jugadores peleando por rounds simultáneos hasta que no de los dos deje de estar de pie, sobre todo por que contaremos con el apoyo de nuevas mecánicas que pueden parecer un poco complicadas al inicio, pero definitivamente le da un aire nuevo al momento de pelear.

Otra cosa que cabe destacar es que los combos y movimientos especiales (cómo su antecesor) fueron hechos para que nuevos jugadores pudieran familiarizarse y divertirse.

Pelea contra un amigo en modo local o incluso en el modo online, o con tan solo los que vienen en el juego-. Podemos elegir un personaje favorito, color o skin de preferencia y a pelear!

No obstante, aún con los modos de juego y la manera en la que pulieron el Gameplay en comparación a su sucesor (GUILTY GEAR Xrd -REVELATOR- ), Strive cuenta con una variedad de personajes limitados, con muchas caras familiares pero nos hubiera gustado ver más variedad.

Para los fanáticos/as de la franquicia sería algo maravilloso, pero para ser una entrega con tal peso y magnitud nos deja con ganas de más. Además, hay que resaltar que muchos personajes con diseños épicos salen sólo en el modo historia.

Modos de juego

Además del modo historia, Guilty Gear Strive cuenta con atractivos modos de juego que no pueden faltar en ningún título de este genero, como los siguientes:

  • Arcade
    • El clásico modo arcade de cualquier juego de pelea, que sigue una mini historia y tienes que pasar por todos los personajes del elenco para llegar al jefe final. La única queja de este modo Arcade es que se puede considerar demasiado corto o que no hay muchas opciones de re jugabilidad.
  • Supervivencia
    • Lucha contra interminables holeadas de CPUS hasta que resultes derrotado, el puntaje y el tiempo que lleves se registrará en las tablas de clasificación mundial.
  • Misión
    • El modo misión te permite hacer una serie de objetivos que te ayudarán a poner a prueba tus habilidades con tu personaje favorito. Un modo sencillo que se le puede sacar provecho.
  • Tutorial
    • El clásico modo de juego donde podrás aprender y practicar combos con tu personaje favorito. Ha tenido unas cuantas mejoras desde su predecesor, haciendo la experiencia de practica más fluida y directo al grano.
  • Modos extra
    • Pasando a algo menos enfocado en las peleas, también contamos con modos adicionales como un glosario que nos explicará el mundo de Guilty Gear (recomendado si este es tu primer contacto con la franquicia) donde tienes que crear un avatar en 8 bits (este será tu avatar en los lobbies en el multijugador online) y obtener desbloqueables pescando. Cada tiro al pescar costará monedas del juego (en caso de no tener el juego te la opción de poder comprar con dinero real). De todas maneras hay varias formas de conseguir la moneda del juego.

Música

Guilty Gear -Strive- es una carta de amor no sólo para los fanáticos de los juegos de pelea, si no para los amantes de la música metal, desde la pantalla principal los temas están realmente a la par con lo que ocurre en pantalla.

Parece que toda la banda sonora del juego es una combinación de diferentes artistas que Arch System Works ha reunido para llevar a cabo lo que sería una banda sonora llena de sinfonía, rock pesado y diferentes estilos que encajan perfectamente con cada uno de los personajes y escenarios.

A continuación les compartimos el track de la pantalla de selección de personaje: Smell of the game por Arc System Works, Daisuke Ishiwatari y Naoki Hashimoto.

Gráficos

Los gráficos del juego dan una combinación entre escenarios 3D y personajes caricaturescos con una animación tosca y a la vez fluida. El ritmo del juego depende de los movimientos del personaje, dándole una acción inmersiva con el contraste del mundo con el que se encuentra.

Las opciones de configuración son variadas para poder hacer ajustes y pruebas si es que tu sistema no puede con algunas características. Probamos con la placa de video Nvidia GeForce Nvidia GTX 1660 sin dificultades para jugar el titulo a 60 fps estables en un combate rápido, sin caídas de cuadros.

Galería

Conclusión

Guilty Gear -Strive- es un título sólido que promete traer una formula mejorada del juego junto a los personajes más queridos de la franquicia. Aún luego de que Arc System Works tenia como objetivo una experiencia cinematográfica para el modo campaña, los modos de un jugador y la acción en el modo online siguen siendo el plato fuerte de la franquicia.

Aprovechando el pulimiento de los personajes, sus ataques y las mecánicas, -Strive- logra traer algo fuerte sobre la mesa para ponernos a jugar por horas con tus amigos/as o con desconocidos/as en el modo online.

Sin embargo, las bonificaciones de preventa (paquetes de colores para los personajes) y la poca cantidad de personajes hacen que el juego se sienta un poco limitado, lo cuál hace que caiga en la regla de esperar todos sus DLC para poder disfrutar de una experiencia más completa. Por cierto, es recomendable jugar el título con un mando o control.

Guilty Gear -Strive- ya esta disponible en PC, PS4 Y PS5.

Lo Bueno

  • Jugabilidad adictiva.
  • Escenarios espectaculares.
  • Mecánicas nuevas y entretenidas.
  • Música frenética.
  • Historia entretenida.

Lo Malo

  • Pocos personajes de lanzamiento.
  • Bonus de preventa y edición Deluxe decepcionantes.
  • Modo arcade muy corto.

Resumen

Guilty Gear -Strive- es la última entrada de la franquicia de juegos de peleas Guilty Gear. Creado por Daisuke Ishiwatari y desarrollado por Arc System Works, mantiene la reputación de la serie por sus gráficos híbridos 2D / 3D con sombras de células junto a una jugabilidad intensa.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
85 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
90 %
Historia
70 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Comentarios