Comunicado de prensa
En su segundo playoff presencial, el equipo de VALORANT de KRÜ Esports volvió a consagrarse campeón de LATAM y consiguió su cupo para el Masters a disputarse en Berlín, Alemania. KRÜ venció 3 a 0 a Australs en Mexico, llegando desde el Lower Bracket tras la caída previa ante este mismo rival en semifinales.
El camino del equipo conducido por Onur y Betony en estos playoffs de LATAM comenzó con un triunfo 2 a 0 sobre Six Karma por el Upper Bracket. Tras la mencionada caída ante Australs en la final de la llave superior, llegó un contundente triunfo nuevamente 2 a 0 ante Six Karma, que llevó al equipo a la gran final.
«Es un equipo que venía de su primera experiencia regional e internacional, teníamos mucha confianza en nuestro trabajo. Se maduró mucho y esperamos que nos vaya mucho mejor en Berlín», dijo Onur.
“De los errores se aprende y nos enfocamos en cómo nos jugó Australs para poder ganarles. Culminamos el año de la mejor manera, siendo los mejores de Latinoamérica y preparándonos para lo que viene”, agregó Mazino.
Una de las grandes figuras del equipo, en su debut presencial como parte del equipo titular fue Keznit, quien expresó: “Estoy muy emocionado. Esto es algo que me propuse desde que empecé a jugar”.
Con esta consagración, la escuadra no sólo se corona como la mejor de Latinoamérica por segundo torneo consecutivo sino que además consiguió el pase al VALORANT Masters 3 de Berlín donde se medirá contra los mejores del mundo.
Keznit, Klaus, NagZet, Mazino, y delz1k como jugadores titulares, bnj como sexto player para el torneo, componen el equipo de KRÜ Esports que marca el camino competitivo de VALORANT en el continente.
KRÜ viajará a Alemania para medirse ante los 16 mejores equipos del mundo, del 9 al 19 de septiembre. Los equipos que ya están clasificados son: Sentinels, Team Envy y 100 Thieves de NA, G2, Gambit Esports, SuperMassive Blaze y Acend de Europa, Havan Liberty de Brasil, Vision Strikers y F4Q de Corea, y Zeta Division junto a Crazy Racoonn por Japón. Aún restan confirmarse un equipo de Brasil y dos del sudeste asiático.
Más allá de lo que suceda en Berlín donde el equipo buscará mejorar su participación del Masters anterior en el que ganó un partido y perdió dos, el gran objetivo será el VALORANT Champions que cierra el año competitivo. KRÜ aseguró su participación en el Mundial como líder de Latinoamérica.. El torneo se disputará a fines de noviembre, en sede a confirmar, con 16 equipos definiendo al gran campeón de la temporada. Sobre esto, Nagzet opinó: «Le tenía mucha fe al equipo, mis compañeros son los mejores de la región. Tuvimos un tropezón, trabajamos en lo mental y hoy logramos no sólo estar en el Masters si no también en el Champions que era uno de nuestros objetivos».