Parece que EA se enfrenta a sus propios problemas después de que los piratas informáticos supuestamente lograron saquear alrededor de 780 GB de código fuente, marcos y herramientas de motor de la empresa.
Recientemente, los piratas informáticos comenzaron a jactarse de su reciente ataque de EA en foros privados de piratería. En las publicaciones, explicaron que tomaron el código fuente de FIFA 21, el código fuente y las herramientas del motor Frostbite, los marcos de trabajo patentados de EA y los kits de desarrollo de software, y los paquetes de código para agilizar el desarrollo del juego. Esto suma 780GB de datos que han salido a la venta en una variedad de foros.
Después de que Motherboard preguntó sobre la situación, un portavoz de EA explicó que la compañía está «investigando un incidente reciente de intrusión en su red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas». Afortunadamente, parece que «no se accedió a los datos de los jugadores y no tienen motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad del jugador». Sin embargo, EA continúa mejorando la seguridad y está trabajando con las fuerzas del orden como parte de una investigación criminal en curso.