HomePCReviews PCEA Sports F1 22

EA Sports F1 22

Resumen

F1 22 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2022. Agrega nuevos modos, mejoras gráficas, soporte de VR y toda la adrenalina.

Codemasters y Electronic Arts dan inicio a una nueva era en la Fórmula 1 lanzando EA SPORTS F1 22 para tomar el asiento para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2022 (con nuevos autos híbridos) e incorporando las reglas renovadas en las carreras Sprint de la F1.

Si te interesan los juegos de carreras, la Fórmula 1 siempre ha estado presente entregando velocidad y adrenalina mediante diferentes títulos a lo largo de los años y desde EA Sports con sus licencias al día propone un juego que vale la pena destacar ya que incluye novedades en cuanto a sus modos de juego, personalización, función de realidad virtual, jugabilidad adaptable (según dificultad), entre otras cosas. Veamos entonces con que nos deleitan los desarrolladores de Codemasters en esta nueva edición de F1.

Su menú de inicio sigue la fórmula de los clásicos juegos de EA Sports como el FIFA integrando gran variedad de pantallas y opciones con un estilo de navegación fluido y práctico, logrando una rápida adaptación al momento de elegir carreras, personalizar autos y perfiles, acceder al modo multijugador y demás. En el caso de la versión para PC, tenemos las todas opciones gráficas para obtener los mejores efectos visuales de la actualidad.

Presenta un calendario 2022 muy competitivo incorporando el Gran Premio de Miami. Además integra una plataforma personalizable denominada F1 Life para revelar las colecciones de autos superdeportivos, ropa y accesorios que podrás conseguir ya sea jugando, del Podium Pass, o de la tienda dentro del juego (sí, introduce microtransacciones).

Entre lo destacado, tenemos las posibilidad de ajustar nuevas opciones de inmersión y transmisión que afectan las vueltas de formación, los períodos del auto de seguridad y las paradas en boxes. También tenemos mayor inmersión en la transmisión con cinemáticas más auténticas y gracias a la implementación de su nueva función de VR en PC (ya sea con Oculus Rift o HTC Vive) podremos experimentar el drama desde el interior de la cabina.

Gameplay

Para jugar utilizamos el mando de Xbox Series X. Si necesitas saber qué controles/volantes son compatibles, puedes consultarlo en nuestro foro aquí.

La jugabilidad se mantiene como en la edición anterior pero con mejoras sustanciales mediante una inteligencia artificial más adaptable según el nivel de habilidad que tengamos en la pista lo cual es bienvenido ya que seas principiante o avanzado podrás disfrutar de las carreras de Fórmula 1 con la intensidad adecuada.

Deja una muy buena impresión a la hora de jugar y tomar el volante, que como principiante admito que me he sentido relajado comprendiendo todas las opciones sin saber demasiado de los circuitos ni las complejidades de este deporte. Si solo quieres pilotear en las mejores pistas puedes hacerlo siendo una experiencia entretenida por donde se lo mire. Sus diferentes ángulos de cámara permiten disfrutar de las carreras correctamente. Si ya tienes experiencia en este tipo de títulos, puedo decirte que tiene mucho contenido por delante con una simulación bastante acertada y niveles verdaderamente desafiantes.

Los programas de práctica renovados ofrecen más variedad con nuevos sistemas de puntuación y visualizaciones en la pista.

Indudablemente resulta recomendado antes ir a la pista y realizar todas las prácticas para luego apostar e ir a la parte multijugador o carreras competitivas. El juego tiene actualizaciones en las pistas de Australia, España y Abu Dhabi.

F1 22 también contiene mejoras como por ejemplo la de Mi Equipo, que básicamente te permite elegir un presupuesto inicial en función de tres puntos de entrada: Newcomer, Challenger y Front Runner. Además, el modo Carrera (a lo largo de 10 años) incluye una opción para dos jugadores.

Un error minúsculo puede dejarte fuera del podio o incluso de la carrera donde la competitividad es exigente y requiere de mucha concentración. La cuota de emoción en multijugador mejora la sensación ya que permite desplegar las destrezas que hemos aprendida en esta versión y demostrarlo con toda la gloria.

Nuevamente los efectos climáticos juegan un papel fundamental, especialmente el de lluvia donde los gráficos y forma de conducir se ve afectada y requiere de un enfoque más preciso.

Gráficos

En esta nueva edición los gráficos nuevamente sobresalen tanto en las increíbles texturas de los autos como en las pistas donde la la iluminación juega un papel fundamental. El grado de realismo es adecuado, con los daños físicos que esperamos con daños debidamente aplicados (nada espectacular tampoco). Por otro lado, si queremos captar con la mejorar calidad la carrera o momento específica contamos con el modo foto para compartir con la comunicad global.

En nuestro caso empleamos la GeForce RTX 3060 utilizando la resolución de 1920 x 1080 con detalles muy altos donde se mantienen promedios aceptables. Pero no conformes, ejecutamos el benchmark que tiene embebido el F1 22 que resulta una herramienta interesante para conocer el nivel de rendimiento de nuestra PC.

Es interesante mirar el valor mínimo de fps cosechados que se ubica en los 48 fps. Como verán, el F1 22 es demandante de potencia gráfica especialmente cuando elevamos las opciones de detalle.

Puedes descargar los últimos controladores de video en nuestra sección de descargas.

Requisitos para PC

Recomendado (sin RV)

  • Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 2004) | Para trazado de rayos: Windows 10 de 64 bits (versión 2004)
  • Procesador: Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1660 Ti o AMD RX 590 | Para trazado de rayos: GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

Recomendado (VR) – (90 fps en Medio)

  • Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (versión 2004)
  • Procesador: Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA RTX 2070 o AMD RX 6700 XT |
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX

Música y sonido

EA Sports nos tiene acostumbrados a buenos soundtracks en sus títulos, y en este caso no es la excepción. Se han añadido temas nuevos y se mantiene el sonido de voces como los efectos ambientales bastante reales y bien definidos. Se destaca la implementación del lenguaje español para la narración de los acontecimientos y modos de juego.

F1 22 incorpora por primera vez un soundtrack personalizado con 33 canciones de artistas que representan a 13 países que combina diferentes culturas únicas colaborando con artistas pioneros de todo el mundo de la música electrónica tales como Meduza de Italia, Charli XCX de Reino Unido, Mall Grab de Australia, Diplo ganador de un Grammy y colaboraciones como las de RL Grime & Baauer, Jacknife & The Bloody Beetroots y BRUX ft Kimbra.

Aquí tienen una muestra del soundtrack completo:

Conclusión

El legado continúa y puedo decir que es el mejor juego de Fórmula 1 en la actualidad. Manejar los autos y sentir la adrenalina de las pistas es realmente entretenido donde se buenas propuestas tanto en modo individual como jugador que ayudan a extender el vínculo con el juego. Su jugabilidad se encuentra aún más pulida que la edición anterior dejando claro que tiene todos los condimentos para coronarse campéon, incluyendo el soporte también de VR (realidad virtual).

Te hace sentir que estamos manejando un coche de Fórmula 1 de verdad, con tu escudería favorita.

Tenemos gran variedad de modos, aunque el F1 Life incorpora microtransacciones que por primera vez dejan una impresión poco amigable en este aspecto, simplemente no me gusta que lo hayan hecho. Por el resto, los gráficos, su original música y sonido dejan en general una experiencia placentera a la hora de jugar.

Codemasters sigue ofreciendo un juego de Fórmula 1 competitivo que demuestra una vez más estar entre los primeros mejores títulos de carreras entregando emoción y diversión en su plenitud.

Lo Bueno

  • Te permite vivir la experiencia de la Formula 1 a pleno.
  • Gran cantidad de modos de juego.
  • Gameplay mejorado.
  • Licencia con las escuderías, pilotos y circuitos.
  • Gráficos y soporte de VR.

Lo Malo

  • Introduce microtransacciones (modo F1 Life).

Resumen

F1 22 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2022. Agrega nuevos modos, mejoras gráficas, soporte de VR y toda la adrenalina.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
89 %
Gameplay
92 %
Música/sonido
89 %
Adicción
85 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
EA Sports F1 22F1 22 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2022. Agrega nuevos modos, mejoras gráficas, soporte de VR y toda la adrenalina.