HomeNoticias GeneralesInstagram prueba una nueva función que permitirá ocultar los me gusta en...

Instagram prueba una nueva función que permitirá ocultar los me gusta en las publicaciones

Una característica común a todas las plataformas de redes sociales es la de «Me gusta», que a menudo determina la popularidad de la publicación y, en última instancia, la persona.

Después de realizar experimentos para ocultar la cantidad de me gusta durante casi dos años, se informa que Instagram comienza una nueva prueba global para una opción que permite a los usuarios ocultar el recuento de me gusta en sus publicaciones.

Si bien no habilita o deshabilita la función, pronto permitirá que un pequeño grupo de usuarios decida si quieren o no ver la cantidad de Me gusta que sus publicaciones y las de otros recibieron.

Entonces, si eres uno de los usuarios elegidos para participar en la prueba, podrás ocultar Me gusta en tus propias publicaciones o publicaciones de las personas que sigues. También podrá desactivar los recuentos de Me gusta en sus publicaciones. Además, no hace falta decir que también tendrá la opción de que los Me gusta aparezcan normalmente.

Instagram primero jugó con la idea y comenzó a probarla en 2019, primero en Canadá y luego en todo el mundo. Se hizo principalmente porque los usuarios, especialmente los más jóvenes, daban demasiada importancia a la cantidad de Me gusta y lo que pensaban los demás; en otras palabras, la cantidad de Me gusta se convirtió en un parámetro de popularidad en las redes sociales, lo que provocó que la gente se sintiera ansiosa y avergonzada.

«Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver los recuentos similares para poder rastrear lo que es popular», dijo la compañía en un comunicado. Los influencers de las redes sociales constituyeron la mayor parte del grupo que argumentó que los Me gusta deberían persistir, ya que es una de las métricas que determina cuánto ganan con sus publicaciones. Instagram no favorece a un lado sobre el otro, simplemente les da la opción de ocultar los Me gusta o mantenerlos.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.