La aceleración por hardware en los navegadores fue una característica bien promocionada en su momento. Pero al parecer los usuarios de Firefox que le sacan partido a esta opción son solo unos pocos, según un reporte que indica que solo es utilizada por un 30% de estos, mientras que su especificación WebGL solo la utilizan un 49% de los usuarios.
Los motivos para estos números tienen mucho que ver con las exigencias sobre los drivers de los fabricantes, la configuración de los equipos y el sistema operativo sobre el cual corra Firefox. Un 67% de los usuarios de Firefox en Windows 8 utilizan aceleración por hardware, y desde ahí el porcentaje empieza a reducirse drásticamente al ir retrocediendo en la versión de Windows: 47% en Windows 7, 17% en Vista, y apenas un 13% en XP.
El reporte de Mozilla se basa en los informes de errores que reciben día a día, y que en algunos casos puede empinarse sobre los 800.000. Curiosamente, el lanzamiento de Flash 11.3 en junio pasado hizo que el número de informes se disparara en Windows Vista y Windows 7.
Fuente: ConceivablyTech