En un futuro cercano, en tu Xbox Series X o Xbox Series S probablemente se podrá jugar títulos de Google Stadia, simplemente por el navegador web incorporado. Específicamente, se está incursionando con la última versión de Edge, construida sobre Chromium, el mismo motor que impulsa el propio navegador Chrome de Google. Eso trae consigo soporte no oficial para Stadia.
Tal como están las cosas oficialmente, Chrome es el único navegador que admite oficialmente Stadia, el servicio de transmisión de juegos en la nube de Google. Sin embargo, en realidad funciona en algunos otros navegadores, y Google señala en una página de soporte que «puede» funcionar bien con navegadores basados en Chromium como Edge (versión 79 o superior), Brave o Vivaldi. Y ahí radica la razón por la que Stadia puede funcionar en las últimas consolas Xbox.
Microsoft revisó el año pasado su navegador Edge y se cambió a Chromium. Todavía tiene que portar una compilación basada en Chromium a los usuarios de Xbox en general. Sin embargo, Microsoft ha comenzado a implementar una nueva compilación «Alpha Skip-Ahead» para Xbox Insiders (2004.200307-000), y aunque no se menciona en las notas de la versión, aparentemente incluye la versión Chromium de Edge.
Tom Warren de The Verge señala que es «claramente una versión inicial» y, tiene «pequeños bugs», pero funciona.