Home Reviews Hardware ROG Raikiri Pro

ROG Raikiri Pro

0
196

El ROG Raikiri Pro Controller se presenta como un control premium diseñado para mejorar la experiencia de juego en Xbox, PC y dispositivos móviles. Con una serie de características avanzadas y opciones de personalización, este dispositivo se posiciona como un fuerte competidor en el mercado, rivalizando con modelos de alta gama como el Elite Series 2. Aquí nuestra reseña.

Este producto está diseñado para funcionar en PC y consolas Xbox Next-Gen. Se trata de un mando de alta calidad, comodidad, precisión de los controles y efectos de iluminación RGB. Se encuentra orientado principalmente a fanáticos del diseño gamer.

Su presentación es simple pero del tipo premium, donde se adjunta el manual de usuario y garantía. También se incluye el cable trenzado USB-C a USB-A para conexión a la PC/Xbox y carga de energía.

El ROG Raikiri Pro Controller se destaca por su diseño elegante y moderno, similar al de un control de Xbox Series, pero con elementos únicos que lo hacen sobresalir en el mercado. Entre estos, se incluye una pantalla OLED integrada y una iluminación angular RGB que añade un toque distintivo y futurista.

El control mantiene los botones estándar de un control de Xbox, pero mejora la experiencia con joysticks texturizados y un d-pad circular que facilita una mayor precisión.

Diseñado para el gaming en PC, laptops y consolas Xbox de última generación, el ROG Raikiri Pro ofrece una experiencia de juego premium. Las características avanzadas, como los botones reasignables y la personalización de la iluminación RGB, permiten a los jugadores adaptar el controlador a sus preferencias y estilo de juego.

Uno de los elementos más destacados del ROG Raikiri Pro es su pantalla OLED integrada. Esta pantalla no solo añade un toque futurista al diseño, sino que también ofrece funcionalidades prácticas, como la visualización de notificaciones y configuraciones en tiempo real. La atención al detalle en la calidad de construcción es evidente, con materiales de alta calidad y un diseño ergonómico que asegura comodidad durante largas sesiones de juego.

El controlador también está equipado con un DAC ESS, proporcionando una calidad de audio superior que mejora la experiencia de juego. La sensibilidad de los joysticks y la curva de respuesta se pueden personalizar aún más, y los botones traseros programables pueden configurarse para comandos en el juego o para ajustar la sensibilidad de los joysticks sobre la marcha.

Además, cuenta con cuatro botones programables en la parte trasera, permitiendo a los jugadores personalizar su configuración de juego para adaptarse a sus necesidades específicas.

Experiencia de uso

Además, el controlador ofrece un amplio rango de opciones de personalización. Los usuarios pueden ajustar la sensibilidad de los botones, los gatillos y las palancas analógicas, permitiendo una experiencia de juego adaptada a sus preferencias individuales. Esta capacidad de personalización es una característica clave que lo distingue de los controles estándar de Xbox.

A pesar de sus interesantes características, el ROG Raikiri Pro tiene algunas limitaciones que los usuarios deben considerar. Si bien ofrece compatibilidad inalámbrica con PC, esta funcionalidad no se extiende a las consolas Xbox, lo que puede ser un inconveniente para quienes prefieren una experiencia de juego sin cables en todas sus plataformas. Este aspecto puede ser un factor decisivo para aquellos que buscan una solución completamente inalámbrica en Xbox.

Opciones de conectividad

Un punto a favor es su flexibilidad de conexión con PC, ofreciendo tres métodos distintos. La primera opción es una conexión por cable USB-C. Simplemente hay que conectar el controlador a la PC usando el cable USB Type-C incluido, encender la pantalla OLED y seleccionar Sistema > PC > USB. El indicador LED parpadeará en blanco y luego se estabilizará, confirmando una conexión exitosa. Esta opción proporciona una conexión confiable y sin latencia.

Las otras dos opciones son inalámbricas, permitiendo mayor libertad de movimiento. La conexión Wi-Fi de 2.4 GHz se logra insertando el dongle USB en un puerto disponible en la PC, encendiendo el controlador con el botón Xbox, y seleccionando Sistema > PC > RF 2.4GHz en la pantalla OLED. El indicador LED parpadeará y luego se mantendrá fijo una vez que la conexión se haya establecido. Para la conexión Bluetooth, se navega en la pantalla OLED a Sistema > PC > Bluetooth, y se mantiene presionado el botón de emparejamiento hasta que el LED parpadee rápidamente en blanco. Luego, en la PC, añada el dispositivo ROG RAIKIRI PRO desde el menú de Bluetooth. Es esencial descargar el controlador correspondiente del sitio web de ROG para completar el emparejamiento.

Personalización y RGB

Por otro lado, la personalización es uno de los puntos fuertes del ROG Raikiri Pro. Los usuarios pueden ajustar una variedad de parámetros a través de una conexión USB-C, incluyendo la sensibilidad de los gatillos, la curva de respuesta de los joysticks, la fuerza de la vibración y la asignación de los botones. Esta capacidad de ajuste se realiza a través del software Armoury Crate, que permite una personalización detallada y la configuración de la iluminación RGB Aura.

Pantalla OLED Integrada

Como he mencionado, esta característica añade una capa adicional de funcionalidad. Permite crear y mostrar animaciones únicas, ofreciendo una forma novedosa de personalizar el aspecto del controlador. Esta capacidad no solo añade un toque estético distintivo, sino que también permite expresar tu estilo personal.

La pantalla OLED puede mostrar diversos indicadores, como por ejemplo información crucial sobre el estado del controlador de un vistazo. Ya sea el nivel de batería, el estado de la conexión, o cualquier otra alerta relevante, estos indicadores aseguran que estés siempre informado/a sin interrupciones.

Una de las funcionalidades más prácticas es la capacidad de cambiar entre diferentes perfiles de control directamente desde el control. Esto permite alternar rápidamente entre configuraciones personalizadas para distintos juegos o estilos, sin necesidad de utilizar software adicional.

Vamo a juga…

El ROG Raikiri Pro ofrece una experiencia de juego versátil, con características que pueden potenciar el rendimiento en ciertos juegos. Los ajustes de sensibilidad y zonas muertas de los gatillos, junto con los botones traseros, brindan mayor precisión y funcionalidad, especialmente en shooters rápidos. Aunque su diseño ergonómico es similar al del controlador estándar de Xbox, su pantalla OLED añade una utilidad adicional para cambiar perfiles y verificar la batería. También la duración de la vatería es extensa.

Particularmente lo he configurado y jugado en títulos como el SF6, Tekken 8 o FC 24 con buenos resultados.

El ROG Raikiri Pro Controller se posiciona como una opción atractiva para gamers que buscan un control altamente personalizable y con características innovadoras. Su pantalla OLED y la calidad de su construcción lo diferencian de otros controles en el mercado. Sin embargo, quienes necesiten compatibilidad inalámbrica con Xbox deberán evaluar cuidadosamente sus opciones.

El ROG Raikiri Pro es una adición valiosa para cualquier gamer de PC que busque llevar su experiencia de juego al siguiente nivel, siempre y cuando sus limitaciones de conectividad sean consideradas y aceptadas.

• Amplia autonomía y conectividad.
  • Almacenamiento de perfiles.
  • Diseño atractivo: RGB LED angular y pantalla OLED.