HomeNoticias HardwareLa tarjeta de minería criptográfica CMP 90HX de NVIDIA estaría basada en...

La tarjeta de minería criptográfica CMP 90HX de NVIDIA estaría basada en la RTX 3080

A principios de este mes, NVIDIA anunció su familia CMP HX de procesadores de cripto minería, que están destinados a mineros profesionales que buscan ganar mucho dinero.

Resulta interesante de que la CMP 90HX de primera línea presenta el chip GA102, lo que significa que está más estrechamente alineada con la actual GeForce RTX 3080 basada en Ampere. NVIDIA reveló anteriormente que estas GPUs «no cumplen con las especificaciones requeridas de una GPU GeForce y, por lo tanto, no afectan la disponibilidad de GPU GeForce para los jugadores».

La tasa de hash del CMP 90HX más que triplica la del CMP 30HX de nivel de entrada mientras que casi se duplica en el CMP 50HX. Sin embargo, el CMP 90HX también consume un poco más de energía con un TDP de 320 vatios.

Las CMP 30HX y 40HX de NVIDIA supuestamente estarán disponibles a través de socios de la placa como ASUS, EVGA, Gigabyte y MSI en marzo. Sin embargo, las CMP 50HX y 90HX se lanzarán durante el segundo trimestre.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.