NVIDIA finalmente se dio cuenta de que la cantidad de monitores con VESA adaptive-sync superan abrumadoramente a los que soportan NVIDIA G-Sync, y continúa agregando soporte para los monitores de sincronización adaptativa.
NVIDIA no va a desbloquear de inmediato el adaptive-sync a todos los monitores, solo a los que ha probado y que funcionan «perfectamente» con su hardware. NVIDIA anunció que ha encontrado un puñado de los más de 550 modelos de monitores en el mercado que admiten dicha tecnología de adaptive-sync , y les ha brindado asistencia. Con el tiempo, a medida que prueba más monitores, el soporte se agregará a través de las actualizaciones del controlador GeForce, como un monitor «certificado».
En su evento CES, la compañía proporcionó una lista de monitores que ya probaron y que cumplen con todos los requisitos. El soporte G-Sync para estos modelos de Acer, ASUS, AOC, Agon y BenQ se habilitará automáticamente con una actualización del controlador el 15 de enero.
Además. NVIDIA puede habilitar manualmente G-SYNC en todos los monitores Adaptive-Sync, incluso los no certificados: «Para los jugadores que tienen monitores que aún no hemos probado o que han fallado la validación, te da una opción para habilitar manualmente VRR», comentó un vocero de la compañía.